Universo Blaugrana

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

El elogio de Memphis a Xavi, ¿un recado a Koeman?

El delantero neerlandés alabó el nuevo fútbol practicado en el Barça

Ángel Álvarez

01.03.2022 19:16h

1 min

Memphis Depay regresó con todo después de la lesión sufrida contra el Real Madrid el 12 de enero. El delantero neerlandés volvió a los terrenos de juego en el compromiso liguero contra el Athletic Club, anotando el último gol para sellar la aplastante victoria (4-0) en el Camp Nou. El entusiasmo que ha generado el fútbol de Xavi Hernández también se percibe en el mencionado futbolista, que aprovechó para elogiar a su director técnico con un mensaje que también suena a recado para Ronald Koeman.

Tras culminar el enfrentamiento del pasado domingo, Memphis conversó para los micrófonos del canal oficial del FC Barcelona, en donde destacó lo siguiente: “el entrenador cambió la forma en la que entrenamos. Siento que los jugadores están más disciplinados. Todos tenemos que seguir la estructura, incluso yo tengo que adaptarme a eso”. Además, añadió que “creo que se ve cómo entrenamos, la intensidad que ponemos en el partido. Ahora se ve que los rivales no saben cómo defendernos. Necesitamos seguir en ese camino, todos estamos involucrados”.

Aunque también dio un porcentaje de responsabilidad del cambio de dinámica del Barça por la incorporación de los fichajes que arribaron en el mercado de invierno. En ese sentido, Memphis señaló que “si miras a la cantidad de atacantes que incorporamos en enero, hay un cambio importante. Antes Dest tuvo que jugar en varios partidos como extremo por derecha, pero ahora tenemos a un montón de atacantes con calidad y en gran estado de forma”.

Salida de la lesión

Por otra parte, el jugador neerlandés también dio detalles de su estado físico tras las numerosas semanas que estuvo ausente. “Desafortunadamente las lesiones ocurren, no esperaba estar tanto tiempo fuera. Luché y ahora estoy de regreso en buenas condiciones. Estoy feliz de ayudar al equipo de nuevo. Es una recompensa por el trabajo duro de todo el equipo, nos encontramos en un gran momento”, expresó el líder goleador (nueve tantos) del FC Barcelona en la Liga.

 
Hoy destacamos