Universo Blaugrana

Quique Setién junto a Riqui Puig durante la etapa del cántabro en el banquillo del Barça /EFE

Quique Setién junto a Riqui Puig durante la etapa del cántabro en el banquillo del Barça /EFE

El elogio de Riqui Puig a Setién que deja en mal lugar a Koeman

El canterano ha alabado el trato que recibió del ex técnico del Barça y su manera de entender el juego

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2021 14:31h

2 min

El paso de Quique Setién por el Barça difícilmente encontrará un lugar noble en los libros que cuenten la historia del club en el futuro. Más bien al contrario, de la etapa del cántabro en el banquillo culé se recordará, sobre todo, la terrible derrota sufrida en Lisboa contra el Bayern de Munich

Sin embargo, con todos los peros que valgan, Setién trató de implantar a su manera un estilo definido en sus meses en Can Barça. Lo que se tradujo en una apuesta por un perfil de jugador de toque y combinación. Muy próximo a las ideas más clásicas de La Masía

En esta apuesta uno de los grandes beneficiados fue Riqui Puig. El canterano culé probablemente logró con Setién el mayor protagonismo que ha tenido en su etapa en el primer equipo blaugrana, tanto en cuestión de minutos como por la importancia de los mismos. Una confianza que parece que el centrocampista no olvida. 

"Aprendí mucho de él" 

Durante un acto este martes del MIC Camp en Andorra, Puig fue cuestionado sobre qué técnico prefería entre Ronald Koeman, Pep Guardiola y Quique Setién. El mediocampista fue contudente en su respuesta: "Yo creo que por la forma que entiende el futbol y cómo me trató, Setién. Fue muy cercano conmigo, me ayudo muchísimo y aprendí mucho de él”, dijo el jugador de la primera plantilla del Barça. 

Riqui Puig, en un partido del Barça esta temporada / EFE

Riqui Puig, en un partido del Barça esta temporada / EFE

 

Otra de las preguntas dirigidas a Puig estuvo relacionada con su futuro en el club culé y sobre qué equipo escogería si tuviese que salir de la entidad en la que se formó.

"Por el estilo de juego y porque tiene un entrenador que entiende el futbol como yo, el Manchester City", dijo el canterano. Aunque aseguró que "de momento" está "muy bien" en el Barça y que entre sus planes no está abandonar el club. 

Sin la confianza de Koeman

A pesar de los deseos del jugador, la situación de Puig en el Barça no es precisamente fácil. Tal y como ocurrió en el verano de 2020, Ronald Koeman ya ha dejado claro que el jugador de 21 años no figura entre sus prioridades para el medio campo

Riqui Puig, vestido de calle, en un partido del Barça de Ronald Koeman esta pasada temporada / EFE

Riqui Puig, vestido de calle, en un partido del Barça de Ronald Koeman esta pasada temporada / EFE

 

Una realidad que podría obligarle a dejar la capital catalana, sea a través de un traspaso o una cesión a un equipo que sí apueste por él. Aunque por el momento se trata solo de un acercamiento, el Granada de Robert Moreno aparece a día de hoy como uno de los equipos con más posibilidades de llevarse al menudo mediocampista culé. 

 
Hoy destacamos