Universo Blaugrana

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

La 'emergencia Umtiti' activa un fichaje del Barça en enero

Si el francés no se recupera y los médicos deciden intervenir en el quirófano, el club necesitaría salir a buscar un cuarto central en invierno

Redacción Culemanía

12.10.2018 11:43h

2 min

Baja sensible para un Barça que no pasa por sus mejores momentos defensivamente. La ausencia de Samuel Umtiti frente al Athletic de Bilbao se etiquetó como una ausencia por prevención por unas molestias en "en el cartílago de la rodilla izquierda", según informaron los servicios médicos del club. Descartado para el encuentro frente a los vascos, Ernesto Valverde se mostró optimista para volver a contar con la pareja de Gerard Piqué en los próximos partidos, pero desafortunadamente todo apunta a que Umtiti seguirá en el dique seco.

Desde el día previo al encuentro, el francés trabaja al margen de sus compañeros con un tratamiento específico para recuperarse lo antes posible, pero los doctores del club no son tan optimistas ahora como lo fueron en un principio. El futbolista podría requerir cirugía para paliar sus dolores y una intervención significaría la baja del central durante aproximadamente cuatro meses. 

La decisión final se tomará a finales de octubre, una vez el tratamiento se haya aplicado durante un mes y se pueda valorar su efecto, pero su presencia en los próximos partidos de Liga y Champions League ya está casi descartada. 

Mercado de invierno

La baja del central es extremadamente sensible para el club. Una situación que obligará a la entidad catalana a recurrir al mercado de invierno para reforzar una posición en horas bajas. La incorporación de un central se había programado para el mercado de verano, pero este contratiempo cambia los planes. El preferido para esa demarcación es la joven promesa holandesa De Ligt

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Si Umtiti finalmente se opera y la recuperación se da en los plazos marcados, no volvería a estar disponible --aunque sin ritmo de competición-- hasta marzo con el regreso de la competición europea. Con este escenario sobre la mesa, el Barça deberá tomar una decisión. Desde el club muestran esperanza en la recuperación del francés, pero contemplan ya una posible inversión en enero. 

El precio del joven central sería más elevado que en verano, pero una baja como esta exige de recambios. Además, el holandés podría jugar la Champions League con el Barça pese haber jugado la fase de grupos con otro club. Un cambio implantado por la UEFA esta temporada para habilitar los fichajes de invierno. Además, sería el cuarto central disponible y el segundo diestro. 

 

Hoy destacamos