Universo Blaugrana

Emerson defendiendo a Messi | EFE

Emerson defendiendo a Messi | EFE

Emerson y Aleñá presentan candidatura para volver al Barça

Los dos futbolistas cedidos por el conjunto culé realizaron un gran encuentro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.02.2020 17:33h

2 min

En la victoria del Barça ante el Betis, los dirigentes del conjunto culé tuvieron la oportunidad de analizar de primera mano dos de los futbolistas que juegan como cedidos en el conjunto bético: Carles Aleñá y el brasileño Emerson. 

El catalán se incorporó en este mercado de invierno al equipo sevillano en forma de cedido, después de prácticamente no contar con oportunidades y no ganarse la confianza de Ernesto Valverde. El centrocampista tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el Benito Villamarín hasta final de curso, pero en el Barça siguen contando con él para que sea una pieza importante en el futuro del conjunto culé. 

Por otra parte, el brasileño es protagonista de un caso curioso: el lateral de 21 años llegó al Betis hace un año por 12 millones de euros, seis abonados por parte culé y seis por parte sevillana. En el contrato se estipulaba que debía estar dos cursos y medio en la capital andaluza -le queda un año y medio- y luego se incorporaría a la disciplina azulgrana. No obstante, según confirmó el propio Eric Abidal, el Barça se guardó la opción de repescarlo cuando quisiese. Eso sí, abonando una importante cantidad económica. Sin embargo, después de actuaciones como la del pasado fin de semana, no sería una locura que los catalanes lo incorporasen con antelación. 

Dignos del Barça

Junto a Fekir, los dos futbolistas cedidos por el equipo culé fueron los grandes protagonistas del encuentro. Disputaron los 90 minutos y fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Aleña demostró que con minutos, puede ser importante en un equipo de primer nivel. Dio pausa al equipo de Rubi en el centro del campo, e incluso estuvo cerca de provocar la expulsión de Sergi Roberto. 

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

Emerson, por su parte, mostró lo que lleva enseñando todo el curso: que tiene las cualidades para ser el nuevo 'Dani Alves' del Barça en un futuro. Estuvo activo y acertado durante los 90 minutos, y demostró mucho recorrido por la parte derecha. Se ha convertido en fijo en el once bético y lleva tres goles y cinco asistencias en 18 partidos esta temporada. Además, puso de manifiesto también sus grandes cualidades defensivas, salvando un gol del Barça bajo los palos. 

Si no se produce ningún sobresalto importante, es muy posible que ambos jugadores formen parte de la plantilla del Barça la temporada que viene. E incluso no sería extraño que entrasen con fuerza en el once titular. Porque condiciones demostraron tener de sobras. 

 
Hoy destacamos