Universo Blaugrana

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson amenaza la guerra fría por el lateral derecho del Barça

El lateral derecho del Real Betis se enfrentará al Real Madrid tras ver portería contra el Celta

Oriol Quintana @urikingkat

01.11.2019 11:36h

2 min

El Real Betis coge aire. Este miércoles sumaron los tres puntos contra el Celta de Vigo (2-1), rival directo para salir del descenso. Por los verdiblancos marcaron Emerson y Nabil Fekir. El lateral derecho se está afianzando como una de las revelaciones de la Liga, aunque todavía no ha conseguido ser regular.

El brasileño de 20 años es copropiedad de andaluces y del Barça. Ambos pagaron seis millones de euros cada uno por él al Atlético Mineiro y actualmente juega cedido en el Benito Villamarín. Tras seis meses de adaptación, este curso está siendo uno de los habituales de Rubi y está mostrando destellos de su calidad.

Ha disputado ocho de los 11 partidos ligueros y lleva dos goles y dos asistencias, buenos números teniendo en cuenta que juega de lateral. Sus actuaciones están siendo muy aplaudidas en Sevilla y algunos culés se preguntan cuando llegará al Camp Nou para reforzar una posición que genera dudas entre los aficionados.

La duda del Barça

Llevamos 11 jornadas ligueras disputadas y los azulgranas todavía no pueden decir quien es el lateral derecho titular del equipo. La posición se la juegan Nelson Semedo y Sergi Roberto. Ambos han jugado ocho partidos en Liga de titulares, algunos con el portugués en la banda izquierda.

La verdad es que Ernesto Valverde tiene serias dudas en el lateral derecho. El de Reus empezó el curso como centrocampista, pero, poco a poco, fue volviendo al lateral. Aun se espera que debute este curso Moussa Wagué, que este verano subió del Barça B al primer equipo. Es la posición que más jugadores tiene, pero ninguno convence.

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

No sería descartable que uno de los tres saliera y dejara paso a Emerson. Semedo ya estuvo cerca del Atlético de Madrid y PSG en verano y no sería descabellado ver una cesión del joven senegalés. Con la firma del brasileño del Real Betis tampoco se disiparían las dudas, es un jugador que piensa más en atacar que en defender y, de momento, es muy irregular.

Con los pies en el suelo

El futbolista verdiblanco no quiere ilusionarse con la opción de jugar en el Barça. Prefiere centrarse en la temporada en el Benito Villamarín e intentar sacar el equipo de las posiciones bajas de la tabla. Están en decimosexta posición con 12 puntos, tres más que el descenso.

Recientemente fue convocado por Tite con la selección brasileña. Tras el partido del Celta explicó que “como ya he dicho en otras ocasiones, es algo que no me creo todavía; es una cosa impresionante. Como todo el mundo sabe, la camiseta de Brasil es la más grande de todas. Estoy muy feliz por eso y agradecido al seleccionador por confiar mi trabajo”.

Emerson, en un partido con la selección sub-20 de Brasil  / EFE

Emerson, en un partido con la selección sub-20 de Brasil  / EFE

Este sábado, Emerson y sus compañeros tienen un reto mayúsculo que superar. Juegan en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (21 horas). Los blancos llegan de golear al Leganés (5-0). Veremos cómo controla el brasileño las acciones de Eden Hazard en la banda.

 
Hoy destacamos