Universo Blaugrana

Emerson Royal, durante su presentación en el FC Barcelona / FCB

Emerson Royal, durante su presentación en el FC Barcelona / FCB

Emerson: "Hablé con Dani Alves y me dijo que viniera al Barça"

La presentación oficial del jugador brasileño en el Camp Nou

Ángel Álvarez

02.08.2021 19:48h Actualizado: 02.08.2021 20:02 h.

2 min

Felicidad e ilusión hasta más no poder. Así puede definirse la presentación de Emerson Royal como nuevo futbolista del FC Barcelona. El lateral derecho estuvo en el Camp Nou, junto al presidente de la institución, Joan Laporta, declarando sobre lo que representa esta nueva experiencia en su joven carrera como jugador.

Emerson vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Emerson vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Uno de los primeros puntos que preguntaron los medios presentes al futbolista brasileño fue la sensación de vestir la camisa blaugrana. “Para mí es un placer estar en Barcelona. Yo siempre he tenido el sueño de jugar aquí. Hago un compromiso con todos, porque yo sé lo difícil que es estar aquí. Trabajo no va a faltar, es un compromiso que tengo con todos los aficionados y los representantes del club. Cada vez que entre al campo daré lo mejor”, explicó Emerson.

Asimismo, el lateral de 22 años también comentó la importancia de todos los pasos que dio en su carrera para arribar a la entidad culé, desde Brasil hasta llegar a España. "Para mí es un orgullo estar aquí, por todo. Por un trabajo que empecé desde los nueve años, cuando estuve en el Atlético Mineiro, eso me ayudó mucho. Después ir al Real Betis me sirvió mucho, para adaptarme al fútbol español. Me exigieron muchísimo”, señaló.

Emerson, durante su etapa con el Betis, en un partido contra el Barça / EFE

Emerson, durante su etapa con el Betis, en un partido contra el Barça / EFE

La figura de Messi

Por otro lado, no podía faltar la pregunta relacionada a Lionel Messi. Tras enfrentarse en varias oportunidades dentro del terreno de juego, Emerson manifestó lo siguiente: “Jugar contra Messi es algo imposible. Es el mejor jugador del mundo. Tiene la facilidad de hacer muchas cosas, especialmente si te descuidas por un momento. Me quede un poco triste por la derrota en la final de la Copa América, pero también estoy feliz por Messi porque merecía ganar ese título”.

Sus referencias en el club

Durante la presentación del nuevo lateral azulgrana, Joan Laporta hizo mención de otros jugadores brasileños que han figurado dentro del Barça en dicha posición. Los nombres más recordados por el presidente fueron Juliano Belletti y, evidentemente, Dani Alves. Este último siendo uno de los ídolos más importantes de Emerson Royal.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

“Los dos son jugadores que hicieron historia aquí. Tengo como ídolo a Dani Alves. Es el jugador que tiene más títulos en la historia del fútbol. Hablé con él, me dijo que viniera al Barça y que siga trabajando como lo he hecho hasta ahora”, indicó el reciente fichaje del FC Barcelona.

Por último, también dejó claro sus intenciones de pelear por un lugar dentro del equipo de Ronald Koeman, sin importar a los otros que estén dentro de su misma posición. “Todos son jugadores que tienen calidad. Barcelona tiene a los mejores jugadores, pero yo he venido aquí a hacer mi trabajo. Yo vengo respetando a mis compañeros, pero vengo a pelear por una posición”, detalló.

 
Hoy destacamos