Universo Blaugrana

Lenglet dedicó su gol al Valladolid al lesionado Wagué | EFE

Lenglet dedicó su gol al Valladolid al lesionado Wagué | EFE

La emotiva dedicatoria de Lenglet que recuerda los valores del Barça

El central francés abrió la lata contra el Valladolid y dedicó su gol al lesionado Moussa Wagué

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2020 00:34h Actualizado: 23.12.2020 08:40 h.

2 min

Clement Lenglet fue uno de los grandes protagonistas del plácido triunfo del Barça en Valladolid. Después de dos partidos consecutivos siendo suplente, el central francés recuperó la titularidad. Y lo hizo por la puerta grande. Lideró, junto a Araújo y Mingueza, a una defensa con tres centrales que prácticamente no permitió ocasiones claras a los de Pucela. Un auténtico cerrojo. 

Asismimo, tuvo también un peso determinante en ataque. El ex del Sevilla tuvo que rescatar a sus compañeros, tras un inicio dubitativo con un bombardeo constante de ocasiones, pero sin la eficacia de ponerse por delante y superar a Jordi Masip. Lenglet puso la primera piedra del triunfo culé tras rematar de forma contundente un maravilloso centro de Leo Messi. 

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

Un gol al que tenía dedicado una celebración especial. El defensa galo sacó del banquillo una camiseta con el nombre de Moussa Wagué. El senegalés, actual jugador del Barça cedido en el PAOK griego, sufrió esta semana una grave lesión que podría incluso acabar con su carrera. Se rompió el tendón rotuliano y los ligamentos cruzados anterior, posterior y colateral medial al intentar salvar un gol.

Ya ha sido operado y hará su recuperación en Barcelona, pero como mínimo, estará nueve meses de baja. Lenglet quiso tener un detalle emotivo con su compañero, con el que además coincidió la temporada pasada. 

El descuido de Lenglet

Sobre esta celebración, fue preguntado Lenglet en la entrevista postpartido. En un principio, protagonizó un divertido descuido al no acordarse a quién había dedicado su tanto. Tras situarse, señaló que "Wagué es un amigo del vestuario, hemos compartido tiempo juntos y ha sufrido una lesión muy fea, así que esperemos que se recupere pronto". 

Por otra parte, también habló el francés de la conexión entre Leo Messi y Pedri, pese a llevar poco tiempo jugando juntos: "Son dos buenos jugadores y los buenos jugadores se entienden bien. Pedri juega con la cabeza y aunque no tiene un físico de alto nivel, jugar con la cabeza le ayuda mucho". 

Lenglet dedicó su gol al Valladolid al lesionado Wagué | EFE

Lenglet dedicó su gol al Valladolid al lesionado Wagué | EFE

Finalmente, se mostró feliz del triunfo antes de tener unos días de descanso, necesarios. "Partido muy completo, como contra el Celta, que jugamos con uno menos mucho tiempo. Hoy hemos hecho un partido completo, con pocas ocasiones concedidas y estamos muy contentos de haber ganado jugando bien", sentenció Lenglet, protagonista en la victoria contra el Valladolid con un bonito recuerdo al lesionado Wagué, que evoca a los valores del Barça de respeto y compañerismo. 

 
Hoy destacamos