Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un acto con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un acto con el PSG / Twitter

Empieza la campaña mediática para el regreso de Neymar

El delantero, que todavía no se ha expresado públicamente, cuenta con el apoyo de futbolistas, leyendas y directivos que suman presión a su salida

Claudia Granja @c_granjafranch

23.06.2019 16:08h

3 min

Empieza a ponerse en marcha la maquinaria para la ya denominada operación retorno de Neymar Jr. El futbolista tiene claro que su aventura en París ha llegado a su fin. Quiere salir, se lo ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi, a su círculo de confianza e incluso a algunas 'vacas sagradas' del vestuario azulgrana. Movimientos estratégicos en clave para allanar el camino a lo que será, sin duda, el culebrón del verano. 

Neymar Jr. deberá hacer un esfuerzo. El Barça ve la operación factible y cuenta con el apoyo total del vestuario. La llegada de Griezmann no paraliza ni dificulta el posible fichaje y conformaría una delantera de ensueño. La MSN más los dos franceses, Dembelé --si continuará-- y Griezmann

Para ello el club tiene clara la estrategia. En la operación se incluiría a un jugador y no se abonarían más de 100 millones de euros. El elegido es Philippe Coutinho, quien quiere recalar en el PSG tras una temporada y media de azulgrana donde no ha conseguido ser ni la sombra de lo que fue en Liverpool o es con la canarinha

Escenario óptimo

Mientras en el Camp Nou se estudia la operación, las condiciones del fichaje ya han sido comunicadas a Neymar. En primer lugar deberá reducirse el sueldo. Actualmente en el PSG cobra 36 millones de euros por temporada, una cifra inalcanzable para el club catalán --muy ahogado por la masa salarial del vestuario-- y que además nunca podría cobrar más que Messi. Para volver, deberá asumir una ficha menor muy similar a la que tenía antes de abandonar la capital catalana. Por aquel entonces, cobraba 22 millones de euros por temporada. 

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / Twitter

Asimismo, deberá comunicar públicamente su voluntad de salir de París, aclarar públicamente su deseo de volver a Can Barça y también mandar un mensaje a la afición pidiendo perdón. Con las condiciones claras, y a priori asumidas por el jugador, la campaña que le acerca al Camp Nou ya está en marcha. Los hilos se mueven en la sombra y entre los teléfonos de directivos e intermediarios, pero las caras más conocidas del fútbol internacional también empiezan a colaborar para que se cumpla su regreso.

En la seleçao todos saben que Ney quiere volver a jugar junto a Leo y Luis Suárez y sus compañeros no han dudado en darle apoyo total y público. Los primeros fueron Arthur y Coutinho, los dos compatriotas del brasileño. Tras golear a Perú 5-0 en la Copa América, atendieron a los medios para abrir las puertas del vestuario culé al delantero. Pese a que Cou tiene su salida casi cerrada, no dudó en echar un capote a su compañero: "Jugar con Neymar es increíble. Es un gran crack. No sé lo que va a pasar pero siempre que me hablan de jugar con él es una felicidad grande". 

Arthur, que sí fue cuestionado directamente por su posible fichaje, contestó: "Claro que me gustaría. Es un gran jugador. Pero no solo yo... sino todos. Cuanto más grandes jugadores al lado, mejor". 

Un tapado, que también se moja y la afición

Otro de los jugadores que también decidió echar más leña al fuego fue Filipe Luis. El lateral del Atlético de Madrid era uno de los candidatos a reforzar el lateral izquierdo azulgrana este verano. Con la operación estancada desde hace semanas, el lateralizquierdo del Atlético de Madrid, cuyo contrato vence el 30 de junio, también fue claro: "Me gustaría ver a Neymar en el Barça, allí es feliz. Necesita recuperar la sonrisa". 

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Unas palabras que coinciden con la visita del delantero a su compañeros a la concentración brasileña. Sobre su futuro también habló, pero no despejó ninguna duda: "¿Que si me voy con Neymar al Barça? Prometí al Atlético que no iba a negociar hasta acabar la Copa América". 

A los brasileños, se suma la afición. Las redes sociales piden su regreso y los aficionados no tienen dudas: "Ney debe volver al Barça". 

A todas sus palabras también se suman las de Rivaldo el pasado jueves, donde también apostó por su regreso. Parte de la directiva también está convencida y ahora la misión principal es cambiar la opinión de la afición. 

 

Hoy destacamos