Universo Blaugrana

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Empieza la cuenta atrás para el ‘fichaje’ de Messi

Con la Copa América bajo el brazo, en los próximos días se debe concretar la continuidad del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

12.07.2021 09:34h Actualizado: 12.07.2021 10:54 h.

2 min

Leo Messi ya tiene el tan deseado título con su país. La madrugada del sábado a domingo, el astro del FC Barcelona alzó la Copa América ante el eterno rival de los argentinos, Brasil, y en Maracaná. Lágrimas de emoción y desahogo del capitán, que se quita una espinita que le ha ido torturando desde que va con la selección.

El 10 no tardó en volver a la capital catalana. Este domingo ya estaba en su casa. Así lo pudimos ver con un sentido abrazo de su mujer, Antonella Roccuzzo, al bajar del avión y con sus hijos al llegar al vecindario. Con el trabajo hecho, ahora tendrá unos días de vacaciones para desconectar.

Esperando la renovación

Messi ha conseguido la Copa América como agente libre. Terminó contrato el pasado 30 de junio con los azulgranas y todavía no ha prolongado su vinculación. Según apunta el entorno del club y del jugador, está todo decidido, pero la entidad sigue trabajando en aligerar la masa salarial y cumplir el fair play financiero.

Leo Messi recibe uno de los galardones tras la final de la Copa América / EFE

Leo Messi recibe uno de los galardones tras la final de la Copa América / EFE

El astro argentino firmará para las dos próximas temporadas y se rebajará el salario a la mitad --unos 50 millones de euros brutos--, consciente de las dificultades económicas del Barça. Está todo cerrado, solamente falta la firma final y la fotografía con Joan Laporta, pero también encajarlo dentro del límite salarial.

Las dos partes están tranquilas. Pese a los rumores que apuntan ofertas de varios clubes europeos, mucho se deben de torcer las cosas para ver al 10 con otra camiseta que no sea la azulgrana. Ahora es el momento de los culés de apresurarse a anunciar la renovación. Está de vacaciones y en las próximas semanas debería incorporarse a la pretemporada.

Semana clave

El Barça de Laporta está avisado. “No haremos una norma para Messi”, declaró recientemente Javier Tebas, presidente de la Liga. También apuntó que, si no hay salidas, es imposible poder inscribir al 10. Estas se han empezado a producir y esta semana será clave para dar un paso en la reducción de la masa salarial y anunciar la prolongación de contrato.

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

De momento, han salido ya cinco futbolistas del primer equipo: Matheus Fernandes, Francisco Trincao, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá y Junior Firpo. Todo apunta que les seguirá Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, pero lo que sí que sería una rebaja importante de la masa salarial es la salida de pesos pesados como Antoine Griezmann o Phillipe Coutinho.

El Barça empezará la pretemporada de manera oficial este lunes con la vuelta de los entrenamientos. Lo harán sin su capitán y jugador estrella. Messi se cogerá unos días de vacaciones después de la Copa América, un tiempo que la junta de Laporta debe aprovechar para que no se alargue más este culebrón.

 
Hoy destacamos