Universo Blaugrana

Messi se duele del codo en el césped / EFE

Messi se duele del codo en el césped / EFE

Empieza la guerra para suplir a Messi en el Barça

Ernesto Valverde deberá analizar y elegir entre las distintas alternativas que tiene para suplir al '10' en los próximos partidos

Claudia Granja @c_granjafranch

21.10.2018 14:16h Actualizado: 21.10.2018 15:12 h.

2 min

Se abre una abanico de posibilidades nunca visto hasta ahora para Ernesto Valverde. Infinidad de opciones, pero ninguna tan buena como Leo Messi. El argentino cayó lesionado frente al Sevilla en una acción muy desafortunada. Se estiman tres semanas de baja tras fracturarse el radio del brazo derecho. 

Un contratiempo en un momento del calendario muy delicado. Inter de Milán el miércoles y el Clásico el domingo. Una semana intensa que continuará con la Copa del Rey, Rayo, Betis, Atlético de Madrid. Se espera que para ese entonces Leo ya esté recuperado, pero el Txingurri debe encontrar a un sustituto del argentino para lo que el futuro más inmediato. 

¿Dembelé de vuelta a la titularidad?

La primera opción que maneja el técnico es la de devolver al francés la titularidad para formar dupla de ataque con Suárez y retrasar a Coutinho. El Mosquito empezó la temporada como un tiro, pero su falta de buen juego y de adaptación al estilo le ha relegado al banquillo. El extremo es el primer revulsivo al que normalmente acude Valverde y fue el elegido par sustituir a Messi frente al Sevilla, pero con una baja de tres semanas se antoja difícil que Dembelé sea titular todos esos partidos.

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde / EFE

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde / EFE

Contra los hombres de Pablo Machín firmó uno de sus peores partidos. El banquillo no le ha sentado bien. Está falto de confianza, de continuidad y la toma de decisión empeora cada día.

Dos puntas y Coutinho al medio

Otra de las opciones sería Munir. El canterano podría formar pareja con Suárez en la línea ofensiva y Coutinho completar la línea de cuatro en el centro del campo en tareas defensivas. El hispanomarroquí tiene gol, pero tampoco es un organizador del juego y tener dos rematadores en el terreno de juego sin un asistente como Leo Messi puede penalizar al equipo si no les llegan balones. 

Otra de las opciones, aunque de momento se antoja como la más remota, es Malcom. El brasileño podría entrar, por fin, en convocatoria, aunque todo apunta que de hacerlo lo haría como suplente. Además, a Valverde no le gusta arriesgar y parece que la baja del argentino la suplirá un centrocampista. 

En esa tesitura entran más efectivos. La primera opción es Sergi Roberto. El de Reus regresó frente al Sevilla tras dos semanas lesionado y podría volver a su posición original como centrocampista para estas tres semanas en las que Leo esté en la grada. Rafinha también es un candidato a tener en cuenta. Valverde le ha dado minutos casi siempre que le ha incluido en los 18 seleccionados. 

¿Oportunidad para Arturo Vidal?

La otra opción en la medular sería Arturo Vidal. Un centrocampista de fuerza y músculo, especialmente para el partido contra el Inter de Milán y el Real Madrid. Ambos conjuntos propondrán un juego de ataque y el chileno podría ser el hombre elegido para frenar las acometidas de ambos equipos. Aun así, hasta la fecha Valverde ha dejado claro que prefiere la posesión y el toque a la fuerza

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

El partido de Champions del miércoles será la prueba previa al Clásico. Una prueba que debe salir bien. El Barça tiene margen de error en la competición europea, pero una victoria en el Camp Nou casi sentenciaría el pase a octavos. Todos saben que Messi es insustituible, pero también quieren demostrar que el equipo puede ganar sin él. Empieza el combate por un puesto en el once sin precedentes. 

 
Hoy destacamos