Universo Blaugrana

Koeman habla del futuro de Messi en el Barça/ EFE

Koeman habla del futuro de Messi en el Barça/ EFE

¡Empieza a tomar forma la salida de Messi del Barça!

El crack argentino podría irse del conjunto azulgrana a largo plazo

Carlos Medina @camebe27

10.06.2021 12:50h

2 min

El culebrón de Leo Messi todavía sigue abierto. El delantero argentino del Barça encendió el pasado verano todas las alarmas tras pedir abandonar el club de su vida. Finalmente se quedó y ahora está esperando renovar contrato con el Barça. Laporta está haciendo lo imposible para que su estrella se quede en el equipo azulgrana. Messi finaliza contrato el próximo 30 de junio, así que tendrán que ponerse de acuerdo lo antes posible. El argentino se ha ido con su selección sin todavía tener el futuro asegurado.

El futuro de Messi

Aunque el astro argentino renueve, algún día tendrá que irse del Barça. El futbolista tiene casi 34 años y evidentemente no jugará toda la vida. Mientras su renovación no llega, se abren varias hipótesis sobre el futuro del argentino. Lo más probable es que alargue su estancia en Barcelona, con el objetivo de intentar volver a ganar una Champions League con el equipo de su vida.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Para ello Messi estaría dispuesto a bajarse el sueldo. El futuro cercano del futbolista pasaría por seguir jugando en el Camp Nou. Sin embargo desde Estados Unidos han llegado informaciones que explican lo que ocurrirá a largo plazo con Messi. Según varios medios la propuesta de renovación del club azulgrana incluye dos años más en el Barça, más tres como embajador mientras esté jugando en la MLS.

Rumbo a la MLS

Es decir, según esta propuesta, a Messi le quedaría cinco años como futbolista. Dos de ellos serán en Barcelona y los otros tres en Miami, lugar donde el argentino ya tiene propiedades. Jorge Mas, uno de los dueños del Inter de Miami junto a Beckham, confesó en el Miami Herald que a Leo en este equipo de la MLS en un futuro.

David Beckham y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Messi es un jugador de un talento generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo Jorge Mas en el citado medio. Mientras el argentino esté en Estados Unidos, seguirá teniendo contrato con el Barça, ya que a su vez será embajador del club. La idea es que el argentino siga siempre unido al club de su vida, aunque no juegue allí.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Esta es una de las estrategias de futuro que van cobrando más fuerza en los últimos días. Además algunos medios afirman que una vez pasen estos cinco años Messi seguiría vinculado al Barça con otro tipo de contrato. Lo que está claro es que el argentino quiere seguir jugando al fútbol, mínimo por cinco años más, aunque los últimos tres serían en Estados Unidos. “Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter de Miami y completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con nuestras ambiciones”, añadió el gerente y uno de los dueños del equipo de la MLS.

Hoy destacamos