Universo Blaugrana

Alphonso Davies ante Messi / EFE

Alphonso Davies ante Messi / EFE

En Argentina aseguran que Messi anunciará su futuro “en breve”

Los culés siguen esperando la confirmación de que el mejor jugador del mundo seguirá vistiendo la camiseta del Barça

Guillem Andrés

25.08.2020 16:10h

2 min

La afición azulgrana sigue expectante para saber qué sucederá con Messi. Su reunión con Koeman acabó con el argentino asegurándole que se veía más fuera que dentro del club. De este modo se creó bastante alarmismo por la posible salida del mejor jugador del mundo.

En Argentina aseguran que el capitán azulgrana ya tiene su decisión tomada y que lo anunciará en breve. En este sentido el diario Olé abre en portada con esta información. Asimismo detallan que se espera que en las próximas horas comunique qué será de su futuro.

Es por eso que seguramente los seguidores culés estarán expectantes sobre la decisión de Messi. Además, según el devenir de su futuro también dependerá toda la planificación deportiva. El Barça tendría más margen económico pero se quedaría sin el jugador que le ha salvado las castañas del fuego en incontables partidos.

La salida de Suárez y el proyecto deportivo

Entre los pensamientos del argentino, uno de ellos debe estar la de no poder seguir jugando junto a SuárezEl uruguayo ya ha recibido la comunicación de Koeman de que no cuenta con él y su salida está prácticamente asegurada. El delantero centro se ha convertido en uno de los mejores amigos de Messi y se les ha visto compartir muchos momentos fuera de los terrenos de juego.

Asimismo, otra de las peticiones del mejor jugador del mundo es la de poder contar con un proyecto deportivo atractivo. El Barça suma una sola Champions desde la ganada en el 2011 en Wembley y en los últimos años ha acumulado los desastres de Turín, Roma, Liverpool y Lisboa. Esta temporada, además, el equipo se ha quedado en blanco después de 12 temporadas.

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern / EFE

Menos de una semana para la vuelta a los entrenamientos

Todas estas noticias salen a escasos días que los jugadores terminen sus vacaciones. El 30 de agosto se harán las pruebas PCR y se espera que el día siguiente empiecen los entrenamientos. De este modo habrá que ver si alguno de los futbolistas con los que no se cuenta estarán presentes o ya se habrá oficializado su salida.

Los azulgranas esperan ver a Messi vestido de corto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y queriendo ser una pieza vital del nuevo proyecto del Barça. Sin embargo, se desconoce el inicio de la Liga después de que la RFEF y la Liga no se hayan puesto de acuerdo. Este jueves se hará una reunión para poder concretar el calendario del inicio de la competición.

 
Hoy destacamos