Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

En Argentina ven a Messi fuera del Barça: "Está desgarrado"

Creen que lo mejor para el futuro del '10' sería salir del Camp Nou

20.05.2021 01:44h

2 min

La renovación de Leo Messi con el FC Barcelona apunta a protagonizar la actualidad deportiva hasta el 30 de junio. El delantero argentino advirtió que no tomaría una decisión hasta que concluyera la temporada. Ahora, con el curso llegando a su fin, llega el momento de que el astro rosarino sopese dónde quiere jugar la próxima campaña.

La incerteza sobre el futuro del 10 provoca que todo el mundo habla de ello. La gente que opina sobre la decisión de Messi se divide en dos grupos: los que creen que debería seguir en el FC Barcelona y los que consideran que lo mejor para él y su carrera es que cierre su etapa en el Camp Nou y cambie de aires.

"Está desgarrado"

Uno de los que forman parte del segundo grupo es Mario Kempes, leyenda del fútbol argentino. El Matador espetó que "Messi está desgarrado. Está muy cómodo en Barcelona pero se da cuenta de que las posibilidades de volver a ganar la Champions en el Barça son pocas. En los últimos años ha sido eliminado siempre muy pronto".

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Kempes añadió que "el club está teniendo grandes dificultades para construir un nuevo equipo ganador debido a la situación financiera. Tendría que reunirse de nuevo con Guardiola, marcharse al París Saint-Germain o al Bayern. Son los clubes que tienen el dinero o los jugadores para llegar al éxito".

El exfutbolista argentino, eso sí, duda que el Bayern intente su fichaje, pues "los directivos del Bayern piensan con la cabeza, no con la cartera, y nunca pagarían un salario tan alto".

Agüero confía

Mientras Kempes considera que lo mejor para el futuro de Messi sería salir del Camp Nou, el entorno de Sergio Agüero cree que Leo permanecerá en el FC Barcelona. Así lo ha informado La Porteria, que ha sido también el medio que ha anunciado que el Kun será presentado el 5 de junio.

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

De hecho, el fichaje del delantero argentino viene provocado, en parte, por la intención de Laporta de convencer al 10 para que renueve con el Barça. Es uno de sus mejores amigos y, además, le daría un salto de calidad a una plantilla que tiene a Braithwaite como único delantero centro puro.

Digan lo que digan unos y piensen lo que piensen otros, parece evidente que solo Messi sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. O quizás ni eso.

 
Hoy destacamos