Universo Blaugrana

Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United /REDES

Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United /REDES

En Manchester van con todo a por un fichaje en la agenda del Barça

Uno de los pilares del Atlético de Madrid podría marcharse a la Premier

Cristina Balaguer

15.04.2020 13:39h

2 min

Un jugador del Atlético de Madrid tiene muchas novias para el pesar de Diego Simeone. El medicocampista Saúl Ñíguez está en el radar del Manchester United y aunque el club español ha hecho todo lo posible hasta ahora para que Saúl siga con ellos el club inglés está dispuesto a hacer una oferta increíble para que se marche a la Premier. El jugador renovó su contrato en 2017 y sobre el papel está unido hasta 2026 al club rojiblanco y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. 

¿Continuará Saúl en el Atlético?

Los representantes y el jugador han intentado estos últimos meses mejorar el contrato del jugador pero no han conseguido llegar a ningún acuerdo. Esto favorece al Manchester United que tiene al jugador en su punto de mira y según ha publicado un medio inglés, el United prepara una gran oferta por Saúl. El medio británico The Sun ha afirmado que el United está dispuesto a pagar 80 millones por Saúl, que sería poco más de la mitad de su cláusula. 

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

En Inglaterra, a pesar de que no sea el precio total de la cláusula se considera una oferta muy jugosa y además le ofrecerían 230.000 euros a la semana al jugador, más de lo que percibe ahora en el Atlético. Esta cifra supondría un aumento de  97.000 euros semanales a lo que cobra ahora. 

Saúl gusta en la Premier

El jugador español es una prioridad desde hace algún tiempo en el Manchester United donde quieren formar una plantilla que haga posbile volver a convertir al conjunto inglés en uno de los grandes de la Premier y de Europa. Ojeadores del Manchester United estuvieron presentes en Anfield Road en el encuentro que enfrentó a Atlético y Liverpool en la Champions antes de la interrupción de la competición a causa del COVID-19. Ese 11 de marzo en Liverpool, el conjunto rojiblanco venció y consiguió el pase a los cuartos de final del torneo. 

"Creo que es un futbolista importante. Muy completo, tranquilo, con un gran pie izquierdo, un conductor de juego encantador, marca goles y está muy bien formado tácticamente", le elogiaba Ferdinand hace unas semanas. "Saúl es enorme y está esta semana está en los periódicos porque el Manchester United está interesado en él, pero tendremos que esperar a ver...", añadía. El entrenador del Manchester United  Solskjaer desea reconstruir su equipo con Saúl como base. 

El Barça tiene una opción de tanteo sobre Saúl y es de sobras conocido que el jugador gusta en el club. A pesar de que el jugador está en la lista del Barça, el club azulgrana negó a principios de este año que se hubiése hecho una oferta de 110 millones de euros por Saúl. En 2017 el conjunto catalán seguía muy de cerca los pasos del centrocampista pero acabó renovando por el Atlético

 
Hoy destacamos