Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un partido con el FC Barcelona / EFE

El encuentro íntimo de Guardiola con Valverde en Barcelona

Catalán y extremeño comieron en un conocido restaurante de la capital catalana

Pau Beya Acero

04.06.2019 16:57h

1 min

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, están unidos por su enorme pasión por el fútbol y también por una gran amistad. Aunque su relación se ha distanciado por motivos obvios (uno reside en Inglaterra y el otro en España) siguen manteniendo el contacto.

Y también se ven cuando pueden. De hecho, según informó Enric Bayón en el programa El Rondo de La 2, catalán y extremeño comieron juntos hace poco en un conocido restaurante de Barcelona. El paparazzi señaló que la comida no se produjo por motivos de trabajo, sino por mera "amistad". 

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

Bayón explicó que el Txingurri quiere seguir y no se ha planteado su salida. Le pidió consejo a Guardiola, pero el técnico del Manchester City no tuvo que convencerlo para que se quedara en el BarçaJosé Luis Carazo, colaborador del programa, afirmó que tras el encuentro con PepValverde tiene aún más clara su continuidad.

Defensa

Esta información llega pocos días después de los elogios del de Santpedor al actual técnico del FC Barcelona. Guardiola señaló que "Valverde me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une" y considera que "ha realizado un trabajo muy bueno. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga".

Pep quitó hierro a la debacle de Anfield recordando que "es cierto que ha perdido en la Champions, pero todos perdemos". El técnico del Manchester City considera que, pese a las críticas, "el FC Barcelona sigue siendo un equipo fiel a su estilo".

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Entre estas declaraciones y el encuentro que tuvieron hace unos días, está claro que Guardiola ha sido uno de los principales apoyos de Valverde en una de sus peores semanas desde que llegó al banquillo del FC Barcelona. Entre el apoyo del catalán y la ratificación de Bartomeu, el Txingurri toma aire.

 

Hoy destacamos