Universo Blaugrana

Ronald Araujo y Gerard Piqué lideran la defensa del Barça contra el Espanyol / EFE

Ronald Araujo y Gerard Piqué lideran la defensa del Barça contra el Espanyol / EFE

La endeblez defensiva, principal punto débil del Barça

El equipo azulgrana sigue sufriendo partido tras partido en defensa

Carlos Medina @camebe27

18.02.2022 17:16h

1 min

El mercado invernal ha servido para que el Barça hay reforzado su parcela ofensiva. Sin embargo el equipo azulgrana todavía tiene muchos agujeros que tapar. El principal, y donde la gran mayoría pone el foco de atención, es en la defensa.

El Barça sigue encajando goles en todos los partidos. En casa y fuera de casa, la película siempre es la misma. Contra el Espanyol se vieron varios boquetes defensivos, algo que se agravó en el partido del Nápoles.

Errores reiterados en defensa

El gol del equipo napolitano fue un rechace recogido de su propio lanzamiento y anotado por Zielinski en una acción precedida de una buena parada de Ter Stegen pero también de la pasividad defensiva, donde varios jugadores se quedaron parados mirando el balón suelto.

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Champions / EFE

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Champions / EFE

Es cierto que el Barça acumula muchas bajas en defensa. El problema es que nadie consigue dar con la tecla de la regularidad y la solidez. Este problema preocupa mucho a la entidad azulgrana, que pese a ello sigue obsesionada con fichar jugadores de ataque.

Las llegadas de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré no han sido suficientes para solidificar el equipo. En la parcela defensiva solamente ha llegado Dani Alves, que ni si quiera tiene ficha en la Europa League.

Problemas sin Araujo

Son varios los partidos en los que el conjunto de Xavi sufre mucho en defensa. Las lesiones de Araujo suponen un gran problema para el egarense, ya que el uruguayo es el pilar fundamental de la zaga del Barça.

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Jugadores como Piqué o Eric Garcíano acaban de dar la talla, uno fruto de su veteranía y otro fruto de su juventud. El Barça necesita un central sólido y asentado en las grandes ligas europeas. Habrá que esperar si Joan Laporta decide dar ese paso en el mercado de verano.

 
Hoy destacamos