Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Los enemigos de Messi por la Bota de Oro

Estos son los delanteros que compiten con el argentino por ser el máximo goleador de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

25.10.2019 10:59h

1 min

El delantero del Barça, Leo Messi, recogió su Bota de Oro hace una semana en la antigua fábrica Estrella Damm en Barcelona. Era la sexta vez que levanta el galardón y lo hizo gracias a sus 34 goles que marcó en la Liga. Todo apunta que esta temporada el reto será todavía más difícil.

Dos lesiones lo dejaron alejado de los terrenos de juego y suma dos tantos en cuatro partidos ligueros. El argentino deberá esforzarse al máximo si quiere levantar su séptima Bota de Oro. Hay jugadores que han empezado la temporada con un gran estado de forma.

Los enemigos de Messi

El que ocupa la primera posición es el estonio Erik Sorga pero lo hace con alguna trampa. El jugador del Flora Tallinn lleva 27 goles marcados y es que su temporada todavía no ha terminado, van por la 32 jornada liguera. Suma 27 puntos pues los goles de la liga estonia es punto por gol, no se multiplican por dos.

En segundo lugar, ya encontramos a un viejo conocido, Robert Lewandowski. El polaco del Bayern de Múnich ya ha marcado 11 goles en siete jornadas y tiene 22 puntos. Aunque la Champions no compute ha empezado de manera brutal: cinco tantos en tres partidos. Los otros jugadores que completan el top 5 son más desconocidos.

Con 21 puntos está Ilya Shkurin, delantero del Energetik-BGU Minsk, que lleva 14 tantos (21 puntos) en 24 jornadas ligueras mientras que el sueco Muamer Tankovic tiene unos números idénticos en 26 partidos con el Hammaby. Más lejos, y cerrando la lista de los cinco primeros, hay Vitalii Kvashuk con 12 tantos (18 puntos) con el Gomel de Bielorrusia.

Mbappé amenaza con aparecer

Leo Messi superó el curso pasado por poco los 33 goles de Kylian Mbappé. El delantero francés, como le pasó a Leo Messi, empezó el curso lesionado. Poco a poco ha ido volviendo y ya está marcando tantos. Suma dos goles -y tres asistencias- en cinco partidos de Ligue 1. Este martes amenazó en la Champions League. Marcó tres goles -y una asistencia- contra el Brujas. Nuevo reto para el argentino.

 
Hoy destacamos