Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

Enésimo premio individual para Leo Messi en su exitoso 2019

Nuevo galardón para el futbolista argentino, que el próximo lunes ganará también el Balón de Oro

Pau Beya Acero @pbeya96

28.11.2019 16:45h

2 min

Leo Messi está completando un 2019 para la historia. Pasan los años, se suceden las temporadas, pero da la sensación que la mejor versión del 10 es la que se ve a día de hoy. El astro argentino volvió a dar un recital este miércoles contra el Borussia Dortmund. En un duelo clave para el FC Barcelona, se puso el equipo a la espalda y participó de forma directa, con un gol y dos asistencias, en los tres goles de los azulgranas.

Nadie se ha acercado a él en los últimos 12 meses. Ha sido tan alto su nivel que ni el batacazo de Anfield ha impedido que se llevara los principales galardones individuales. Levantó el The Best a finales del pasado mes de septiembre y, a falta de oficialidad, todo parece indicar que hará lo mismo con el Balón de Oro el próximo lunes en París.

Nuevo premio

Trofeos que culminan un 2019 excelso en el que también ha alzado la Bota de Oro, el pichichi o el premio a mejor delantero de la UEFA, entre otros. Y la cosa no queda ahí, pues este lunes se ha desvelado que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo ha nombrado mejor creador de juego del año.

Leo Messi celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Messi ha logrado la primera posición de este particular ranking con 299 puntos. La ventaja respecto a sus principales adversarios ha sido exagerada: Kevin de Bruyne, segundo, acabó con 85 puntos. Eden Hazard, que completa el podio gracias a su fabuloso rendimiento con el Chelsea, ha sumado 55 puntos.

Es la cuarta vez que el astro argentino logra esta distinción después de lograrlo también en 2015, 2016 y 2017. Además, encontramos a otros dos azulgranas entre los diez primeros. Frenkie de Jong, motor del Ajax la pasada temporada, ha quedado séptimo con 25 puntos. Antoine Griezmann, líder del Atlético de Madrid, octavo con 20.

El Barça, dominador

La victoria de Messi no hace más que confirmar la hegemonía del FC Barcelona en un premio que fue creado en 2006. Los primeros en ganarlo fueron Zidane (2006) y Kaká (2007). En 2008 comenzó el dominio culé gracias a Xavi, que se hizo con el galardón de forma ininterrumpida desde 2008 hasta 2011.

Messi, celebrando el Balón de Oro junto a Xavi e Iniesta| EFE

Messi, celebrando el Balón de Oro junto a Xavi e Iniesta| EFE

Le cogió el testigo Andrés Iniesta, que venció en 2012 y 2013. Toni Kroos cortó la racha azulgrana en 2014 y Luka Modric hizo lo propio con Leo Messi el año pasado. El croata marcó la mayor puntuación gracias a los 272 votos que logró. El récord le ha durado un año, pues el 10 ha conseguido 27 puntos más.

Otro premio más. A este ritmo, Messi deberá construir una nueva habitación para ubicar todos los galardones individuales. Y es que, a sus 32 años, ha completado uno de los mejores años de su carrera. Sencillamente increíble.

 
Hoy destacamos