Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La enfermería del Barça, peor que la del Real Madrid

Ernesto Valverde sigue teniendo serios problemas con las lesiones

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2019 11:10h Actualizado: 01.10.2019 11:49 h.

2 min

Vuelve la Champions League y ya no se puede especular. El Barça recibe al Inter de Milán en casa, una oportunidad de oro para mostrar la mejor versión del equipo y llevarse los tres puntos contra el líder de la Serie A. El grupo está muy igualado, todos empatados a un punto.

No será nada fácil conseguir los tres puntos contra los milaneses. Ernesto Valverde cuenta con varias bajas que condicionan -y mucho- el posible once. Este lunes ya se entrenaron Lionel Messi, con problemas en los aductores, y Ousmane Dembelé, con molestias en el muslo izquierdo.

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Difícilmente serán titulares, pero no se descarta que tengan unos minutos en la segunda parte. Todo apunta que se repetirá el tridente visto en Getafe: Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Es más, hay muchos números que se repita el once del Coliseum Alfonso Pérez.

Tocado por las lesiones

A Messi y a Dembelé cabe sumarle tres bajas más. En la delantera también se echa en falta a Ansu Fati. El delantero juvenil es un fijo en las convocatorias del Txingurri pero no podrá estar en Champions League. Tiene molestias en la rodilla derecha y no se lo quiere forzar, este lunes no se entrenó con el grupo.

En línea defensiva la cosa no va mucho mejor. Samuel Umtiti sigue con sus problemas en el pie. Sufrió un hematoma con la selección francesa en la última jornada de selecciones y aún no ha disputado ni un minuto esta temporada. Se espera que vuelva en las próximas semanas.

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una de las bajas que más se notan es la de Jordi Alba, con problemas en el muslo. Se lesionó contra el Borussia Dortmund y se espera que vuelva a la normalidad la semana que viene. De momento, es el turno de Junior Firpo pero el ex del Real Betis no convence. Aunque marcó contra el Getafe, deja bastante que desear en defensa. Aún le queda mucho margen de mejora.

El Real Madrid, recuperado

La temporada empezó con un Real Madrid mermado por las lesiones. Eden Hazard, Marcelo, Modric, Luka Jovic fueron solo algunos de los nombres que pasaron por la enfermería. Zinedine Zidane ya los tiene casi a todos recuperados y ahora es el Barça quien sufre problemas físicos.

Contra el Brujas, han vuelto a la convocatoria Marcelo e Isco Alacón, la gran novedad. El entrenador francés cuenta con todos los jugadores de la plantilla excepto los lesionados Marco Asensio, de larga duración debido a una lesión en la rodilla, y Ferland Mendy, con molestias musculares.

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

La situación del Madrid ha dado un giro de 180 grados. De sacar malos resultados y tener la enfermería llena a ser líderes de Primera División y con solo dos lesionados. Esta tarde reciben a los belgas (18:55 horas) en el Santiago Bernabéu, una situación ideal para limpiar la pésima actuación contra el PSG (3-0).

 

Hoy destacamos