Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El enfrentamiento del Barça con Messi por un fichaje estrella

El capitán y gran parte del vestuario culé desean una incorporación de nivel

Oriol Quintana

18.06.2019 13:57h

2 min

La dirección deportiva del Barça sigue estudiando detenidamente el mercado de fichajes para configurar una plantilla competitiva para el próximo curso. Como no puede ser de otra manera, Leo Messi será el pilar base del equipo. El club lo quiere rodear de los mejores.

La única llegada confirmada de momento es la de Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax. Sobre la mesa, hay carpetas abiertas como Neymar Júnior, que quiere salir del PSG; De Ligt, que sigue reflexionado sobre su futuro y Antoine Griezmann, que es el que tiene más números de los tres de llegar al Camp Nou.

Griezmann, el favorito por la dirección deportiva

La secretaría técnica del club catalán tiene en mente firmar al delantero francés del Atlético de Madrid a principios de julio. Lo tienen considerado como un referente ofensivo y uno de los delanteros más destacados de Primera División. Tácticamente, Griezmann puede dar muchas soluciones a Ernesto Valverde.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

El 7 colchonero es un ariete que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones ofensivas. En Barcelona se debería ubicar en el extremo izquierdo pues Messi y Suárez -intocables por el entrenador- ocupan la banda derecha y el centro. Defensivamente, también tiene mucho que dar. Con el Cholo Simeone ha aprendido a sacrificarse por el equipo.

El vestuario prefiere a ‘Ney’

Dentro del vestuario la opinión no es la misma. Si los jugadores pudieran elegir, escogerían volver a ver a Neymar Júnior de blaugrana. En el Camp Nou dejó muy buenos recuerdos y grandes amigos. Junto a la dupla Messi-Suárez, formaron uno de los tridentes más temidos de Europa y consiguieron firmar el triplete en 2015.

Una foto de archivo de Neymar, Xavi, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Neymar, Xavi, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Mientras el capitán decía en rueda de prensa un seco “de Griezmann no opinamos”, parece que valoraría más positivamente la llegada de Ney pues son muy buenos amigos. Rakitic y Piqué también eran muy próximos al brasileño, así como sus compañeros de selección Arthur Melo, Rafinha y Philippe Coutinho, aunque estos dos últimos tiene todos los números de salir.

Antoine también tiene grandes amigos en Can Barça aunque son minoría como Samuel Umtiti -que también puede salir- y Ousmane Dembelé, ambos compañeros de selección. Otro de los integrantes de la plantilla que sería clave en su adaptación sería Gerard Piqué, a quien ya conoce desde hace tiempo e hizo el documental La Decisión.

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann / EFE

El club está dividido respecto a las dos estrellas que piden llegar al Barça. Ambos han demostrado una calidad increíble pero sus maneras no son las mejores. Dentro del vestuario hay división de opiniones, mientras la dirección deportiva cada vez tiene más claro que Grizzi es la opción de futuro más satisfactoria.

 

Hoy destacamos