Universo Blaugrana

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

La enigmática pubalgia de Arthur que dispara las sospechas

El brasileño lleva algunas semanas estando prácticamente desaparecido

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.12.2019 19:45h Actualizado: 13.12.2019 20:31 h.

2 min

¿Qué le pasa a Arthur Melo? Es la gran pregunta que se formulan muchos aficionados del Barça tras la misteriosa desaparición del centrocampista. El brasileño fue titular ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y fue sustituido en el minuto 73 por las altas exigencias físicas del encuentro. Tras ese partido, no se ha vuelto a saber de él. 

Y es que el futbolista de 23 años no solo no lleva algunas semanas sin aparecer en las convocatorias, sino que tampocó se ha dejado ver por varios entrenamientos. Desde el club se informa que tiene problemas en el pubis y que arrastra molestias que le impiden jugar con normalidad. Pero la realidad es que el Barça tan solo publicó un escueto parte médico sobre su situación justo antes del partido contra el Mallorca donde se hacía mención a unos problemas indeterminados en el pubis y a un tiempo de baja sin especificar. 

Arthur en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Arthur en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Lo que se sabe, de momento, es que no estará tampoco ante la Real Sociedad en Anoeta, tal y como confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa, y está por ver si consigue llegar a tiempo al clásico del día 18.  Pero desde el club se está tratando con mucho secretismo la situación de Arthur, lo que está dando pie a muchos rumores y disparando nuevas sospechas. 

La última polémica que enciende la llama es que estuve recientemente en Andorra practicando snowborad, aspecto que ha desatado la polémica por los problemas que ese deporte pueden acarrear en rodillas y articulaciones. El brasileño también ha sido objeto de polémicas por sus salidas nocturnas con Neymar o por conducir un patinete eléctrico sin casco y con manejando el móvil al mismo tiempo. Asuntos menores en comparación al penúltimo rumor asociado al ex de Gremio

Rumores de una enfermedad de transmisión sexual

Aunque la versión oficial del club es que está mal por pubalgia, desde hace días corre el rumor en redes de que podría haber contraído una enfermedad de transmisión sexual. Un hecho que se explicó en el programa La Sotana, y que podría ser el gran motivo por el que el técnico culé ha dejado de contar con él. Además, podría ser la segunda vez que se haya contagiado en dos años. Sin embargo, y tratándose de un programa satírico y de humor, tampoco queda claro si lo decían en serio o se trataba de una especulación provocativa. 

De momento, y a requerimiento de Culemanía, desde el club ni se confirma ni se desmiente esta información. "Las informaciones médicas son privadas y hay que ir con cuidado antes de publicar nada", aseguran. Lo que sí queda claro es que Arthur se está cayendo esta temporada en muchos partidos del once de Valverde sin ningún motivo aparente, y ni club ni entrenador han sido claros sobre la situación del futbolista brasileño. 

 

Hoy destacamos