Universo Blaugrana

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

El enigmático mensaje de Griezmann sobre su futuro

El francés jugó al despiste cuando le preguntaron cuál sería su próximo equipo

Pau Beya Acero

08.06.2019 21:21h

2 min

Antoine Griezmann es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El francés anunció hace semanas a través de los canales oficiales del Atlético de Madrid que este año pondría fin a su etapa en el Wanda Metropolitano. Una noticia que dolió mucho a los colchoneros, pues perderán a su estrella apenas un año después de renovarlo.

Su cláusula de rescisión, que actualmente es de 200 millones de euros, descenderá hasta los 120 a partir del 1 de julio. El equipo que lo fiche se llevara a uno de los mejores del mundo a precio de ganga: en Transfermarkt lo tasan en 150 'kilos'. Hoy por hoy, FC Barcelona París Saint-Germain son los dos clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

Al despiste

Griezmann, que actualmente está concentrado con la selección francesa para disputar los duelos frente a Turquía Andorra correspondientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020, sigue jugando al despiste cuando le preguntan sobre su futuro. Tal como hizo el pasado verano, quiere retrasar su anuncio hasta el último momento.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Twitter

El pasado viernes el galo concedió una entrevista a Télematin y cuando le preguntaron sobre su siguiente equipo respondió de forma enigmática: "sé dónde voy a jugar la próxima temporada". Además, se permitió bromear sobre su futuro más lejano: "Sé dónde jugaré también dentro de siete años, en Miami".

El Barça, en cabeza

De acuerdo con las últimas informaciones, el gran favorito para llevarse el gato al agua es el FC Barcelona. El club catalán ya estuvo muy cerca de ficharlo el pasado verano. Finalmente, documental mediante, Griezmann anunció su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid para convertirse en "leyenda" rojiblanca. Una idea que no le ha durado ni un año.

Imagen de archivo de Antoine Griezmann / EFE

Imagen de archivo de Antoine Griezmann / EFE

Parece que el francés, este verano sí, quiere vestir de azulgrana. El Barça, una vez olvidado el lamentable episodio de La Decisión, lo tiene como un objetivo prioritario. De hecho, de acuerdo con lo que apuntó El Larguero de la Cadena SER hace unos días, el acuerdo entre club y jugador es total desde el mes de marzo.

En el Camp Nou no quieren más sorpresas y no van a darlo por cerrado hasta que los contratos no estén firmados. Griezmann ya se la jugó el pasado verano y si, por lo que fuera, se produjera otro desengaño, la imagen del club y de la junta directiva quedaría dañada para siempre.

 

Hoy destacamos