Universo Blaugrana

Zidane y Koeman en el partido de ida en el Camp Nou / EFE

Zidane y Koeman en el partido de ida en el Camp Nou / EFE

Los enormes elogios de Koeman al Real Madrid

El técnico azulgrana ha destacado el desempeño del conjunto blanco esta temporada

Alba Cabrera

09.04.2021 16:26h

2 min

Este viernes en la rueda de prensa previa al Real Madrid-FC Barcelona, Ronald Koeman ha sido muy sincero a cerca de su opinión sobre la temporada del conjunto blanco. El técnico azulgrana considera que no se puede subestimar al club merengue.

"Han criticado mucho al Madrid, pero están en Champions y luchando por el campeonato. Tiene un gran entrenador y jugadores impresionantes... creo que se lo llevará el equipo que esté en mejor forma física y mentalmente", ha asegurado Koeman en defensa de Zinedine Zidane.

Koeman y Zidane en la banda del clásico / EFE

Koeman y Zidane en la banda del clásico / EFE

"El clásico es un partido diferente a los demás, hay mucho interés. El Barça lleva una trayectoria importante, de muchos puntos logrados que nos permite luchar por ganar, pero el Madrid es el Madrid", ha expuesto el entrenador del Barcelona.

No le importa jugar en Valdebebas

Además, Ronald Koeman confía en que "seguramente el césped estará bien para jugar al fútbol, y eso es lo más importante". A diferencia del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, al holandés no le inquieta jugar el partido en Valdebebas. "No hay que desprestigiar a un club grande como el Real Madrid. Han aprovechado esta situación para hacer obras en su estadio. Para cualquier jugador es complicado jugar sin público, pero ya se sabe que se juega ahí, no hay que pensar más", ha dicho Koeman.

"Últimamente logramos buenos resultados, el equipo está confiado y será un gran partido contra un gran equipo que también está luchando por lo máximo, como nosotros". "Es verdad que el Madrid ha jugado con diferentes sistemas, tiene varios jugadores que pueden jugar y hay que esperar. Debemos estar preparados para jugarles en cualquier sistema", comenta Koeman.

Ronald Koeman y Zinedine Zidane en un fotomontaje / Culemanía

Ronald Koeman y Zinedine Zidane en un fotomontaje / Culemanía

Igualmente, el entrenador del Barça considera que, respecto al clásico de la primera vuelta (1-3), "el equipo ha mejorado”: “En el último clásico creo que jugamos bien. Fuimos mejores en el primer tiempo, pero perdimos en la segunda parte con la intervención del VAR en un penalti. Pero hemos mejorado en efectividad, podemos cambiar de sistema. Tanto nosotros como ellos, cuando nos ponemos por delante del marcador, implica que los contrarios se abren más. Y si marcan ellos primero se cierran más y cuesta encontrar espacios entre líneas".

Hoy destacamos