Universo Blaugrana

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

El entrenador del Lyon reconoce el interés por Umtiti (y abre las puertas a Depay)

Rudi Garcia se pronunció muy claramente sobre dos de los nombres que centrar su mercado

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2020 16:05h

2 min

El Olympique de Lyon podría ser el gran aliado del Barça en este mercado de fichajes. El conjunto azulgrana sigue con su operación salida. Tras la marcha de Rakitic, los próximos serán Luis Suárez y Arturo Vidal. Sin embargo, hay otro jugador que preocupa especialmente a Ronald Koeman: Samuel Umtiti. 

Sus problemas en las rodillas le han convertido en un auténtico lastre, y el técnico holandés ya le comunicó que no cuenta con él. No obstante, buscarle salida no será fácil. Firmó una renovación millonaria hasta 2023, y pocos equipos pueden hacerse cargo de su sueldo. 

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

A esto, hay que sumar que el fichaje del francés no genera optimismo en ningún club, por sus problemas físicos. No han llegado ofertas al Camp Nou por él. Aunque la entidad de Lyon estaría haciendo números para poderlo recuperar. Así lo reconoció su entrenador, Rudi Garcia, en una entrevista en el canal de televisión Téléfoot.

"Lo hemos hablado, por supuesto. Umtiti es un gran defensor, pero no sé si económicamente es posible la operación", aseguró. "Me gustaría que regresase, pero creo que no será factible", explicó el técnico, en clara referencia al actual contrato del central galo. 

Depay, más cerca del Barça

Por otra parte, también se refirió a otro de los nombres calientes que protagonizan su mercado de fichajes: Memphis Depay. El delantero holandés podría cerrar su fichaje por el Barça en las próximas horas. Y su entrenador no dudó en abrirle las puertas ante esta oportunidad. 

"Memphis es un jugador top. Es un jugador fantástico que acaba de regresar de una operación. Si puede hacer la temporada con el Olympique de Lyon, seremos mucho más fuertes. Sin embargo, como muchos de mis grandes jugadores, si tienen la oportunidad de jugar en un club que está construido para ganar la Champions League, los llevaría en mi coche personalmente", sentenció Garcia, en una clara muestra de generosidad. 

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

Por tanto, el FC Barcelona podría hacer el verano gracias al equipo de Lyon. Si consigue desprenderse de Umtiti, y hacerse con Depay por un precio cercano a los 25 millones, sin duda saldrá la jugada redonda al club azulgrana, gracias a la predisposición de la entidad francesa. 

 
Hoy destacamos