Universo Blaugrana

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

El entrenador que recomienda Xavi a Laporta para dirigir al Barça

El técnico del Al-Saad ofreció su perfil ideal para dirigir al club blaugrana, si no sigue Ronald Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2021 23:09h Actualizado: 28.03.2021 23:10 h.

1 min

Ronald Koeman apunta a seguir en el banquillo del Barça la temporada que viene. El técnico holandés se ha ganado a gran parte del vestuario y cuenta con la complicidad del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta. No obstante, todo dependerá de los resultados a final de curso, ya que el club blaugrana no puede permitirse un año en blanco. 

Si finalmente el nuevo presidente apuesta por prescindir del holandés, al que todavía le quedaría un año más de contrato, no le faltarán opciones para dirigir al equipo blaugrana. Evidentemente, uno de los que suenan con más fuerza es Xavi Hernández, al que siempre se le relaciona con el club de su vida, y que más tarde o más temprano acabará en el Barça. 

Sin embargo, la leyenda blaugrana volvió a alejarse del Barça, al recomendar a Laporta otro entrenador si necesitan un relevo en el banquillo. Y no es otro que Joachim Low, actual seleccionador germano, pero que quedará libre el próximo verano. "Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona. ¿Si Low sería un buen candidato para el Barça? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad", comentó Xavi en declaraciones a Suddeutsche Zeitung.

Joachim Low, en una imagen de archivo | EFE

Joachim Low, en una imagen de archivo | EFE

El centrocampista destacó los logros del seleccionador germano: "Es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo". Posiblemente, entraría también en una lista en la que podría estar también Nagelsman. Sin embargo, la pole parece que de momento la ocupa Koeman, que tiene muchos números de continuar. 

 
Hoy destacamos