Universo Blaugrana

El entrenador que llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

El entrenador que llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

El entrenador que se cuela en la lista de candidatos a acabar con Koeman

El Barça habría contactado con él, aunque su incorporación se antoja improbable

14.05.2021 02:08h

2 min

El cargo de Ronald Koeman en el FC Barcelona se tambalea. El preparador neerlandés parecía tener la continuidad asegurada tras el buen primer trimestre de 2021 que completó el equipo azulgrana, pero el horrendo final de temporada que está realizando el cuadro catalán le deja como uno de los grandes señalados.

El heróe de Wembley se reunió este jueves con Joan Laporta. El encuentro fue puramente informativo y el presidente se interesó por el momento que atraviesa el conjunto culé y los motivos que han propiciado el bajón de las últimas semanas. Sea como sea, no es ningún secreto que Koeman no acaba de convencer al abogado.

Alternativa

De hecho, ya han salido varios nombres de entrenadores que podrían reemplazar al neerlandés. Xavi es el favorito, pero su renovación con el Al-Saad complica su regreso. García PimientaMikel Arteta, Erik ten Hag Roberto Martínez son otros técnicos que han sonado. Esta lista suma ahora un nuevo aspirante.

Hansi Flick con el Bayern / EFE

Hansi Flick con el Bayern / EFE

Se trata nada más y nada menos que de Hansi Flick, preparador del Bayern de Múnich hasta que concluya la temporada. Según informó ESPN, el Barça habría tanteado al entrenador alemán para que se siente en el banquillo del Camp Nou. Es el artífice del Bayern que destrozó al FC Barcelona en Lisboa el pasado agosto (2-8).

Flick dejó claro hace unas semanas que no seguirá en el Allianz Arena. Su relevo será Julian Nagelsmann, uno de los preparadores de moda en Europa que ha entrenado al Red Bull Leipzig esta temporada. El equipo azulgrana, eso sí, no parece la primera opción de Flick de cara a la próxima temporada.

La selección

Y es que, según apunta la propia ESPN, el todavía entrenador del Bayern de Múnich lo tendría prácticamente hecho con la selección alemana. Joachim Low no seguirá más allá de la Eurocopa Flick es el elegido para tratar de volver a situar a Die Mannschaft en lo más alto del fútbol europeo y mundial.

Hansi Flick en un partido / EFE

Hansi Flick en un partido / EFE

El preparador germano no se cierra puertas. Hace unos días, al ser preguntado por el combinado de su país, se limitó a contestar que "todos se están centrando en la selección. Es cierto que ya mantuve conversaciones con Olli Bierhoff, director general de la federación, pero también se produjeron otras conversaciones".

Quién sabe si dentro de esas otras conversaciones estuvo el FC BarcelonaFlick, vigente campeón de la Champions, entra en la lista de posibles sustitutos de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos