Universo Blaugrana

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

El entrenador que se deja querer por el Barça de Laporta

La junta directiva valora varias alternativas en caso de que el neerlandés salga del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

18.09.2021 22:13h Actualizado: 18.09.2021 22:15 h.

1 min

Ronald Koeman y Joan Laporta han protagonizado en los últimos días varios episodios de tensión. Ambos se han intercambiado mensajes públicamente y la relación no es la mejor posible. Por eso, la secretaría técnica del FC Barcelona ya baraja varias opciones en caso de una salida del neerlandés. Una de ellas es Robert Moreno, entrenador del Granada, que el mismo se ha colocado como posible alternativa.

El entrenador de L’Hospitalet comentó en TV3 que “ser entrenador del Barça es un objetivo de futuro, sería maravilloso porque querría decir que he hecho las cosas bien como entrenador”. Anteriormente acompañó a Luis Enrique en el Celta de Vigo, la Roma, el banquillo culé y la selección española y como primer entrenador debutó en el Mónaco.

Este lunes se estrena en el Camp Nou en el banquillo visitante y en un momento muy delicado para los culés. Moreno no quiere ser demasiado optimista: “Nunca es un buen momento para jugar contra el Barça en el Camp Nou. Yo conozco a la mayoría de estos jugadores, cuando vienen de sufrir lo que sufrieron el otro día contra el Bayern, su deseo será demostrar lo que saben hacer, jugar bien al fútbol”.

Robert Moreno dirigiendo un entrenamiento del Granada / Granada

Robert Moreno dirigiendo un entrenamiento del Granada / Granada

Modelo ‘cruyffista’

Roberto Moreno quiso desvincular el modelo cruyffista de un esquema táctico. “El sistema de juego es accesorio, no cambia el hecho de jugar dominando el rival, recuperando el balón lejos de tu portería, que son alguna de las cosas que se pueden asociar a lo que la gente espera del Barça: no solamente ganar”, añadió.

De momento, con el Granada el entrenador catalán ha puesto en práctica un clásico 4-3-3 con extremos desequilibrantes y un centro del campo que controle la posesión. Todavía no ha conseguido ninguna victoria con los rojiblancos --solamente dos empates-- y tiene como objetivo romper esa mala racha en la que fue su casa.

Dolido por el adiós de Messi

Moreno estuvo tres temporadas en el Barça de Luis Enrique, en las que convivió con Leo Messi. Sobre el adiós del 10 explicó que “no me dejó indiferente verlo llorar y ver como se despidió. Yo que he estado a su lado durante tres años y le he conocido dentro como entrador y fuera como persona que ha trabajado con él, da pena”.

 
Hoy destacamos