Universo Blaugrana

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

Los entrenadores interinos que ha tenido el Barça desde los 80/90

El club ha tenido diferentes técnicos provisionales a lo largo de su historia

Maria Hermosilla

29.10.2021 12:20h Actualizado: 29.10.2021 12:20 h.

2 min

El FC Barcelona, a la espera de Xavi Hernández, se encomienda a Sergi Barjuan tras el despido de Ronald Koeman. No es la primera vez que asciende a un entrenador interino o provisional. En la historia del club hubo otros técnicos a tiempo parcial como Toño de la Cruz, Jordi Roura y Carlos Rexach.

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo EFE

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo EFE

Toño de la Cruz

Después de que el Barça destituyera a Louis Van Gaal en 2003, Toño de la Cruz pasó a ser el entrenador interino del 29 de enero al 2 de febrero de 2003. Solo tres días. Esto se debe a que el 3 de febrero Radomir Antic fue nombrado como nuevo técnico de un equipo que estaba cada vez más cerca de las plazas de descenso. El interino solo disputó un partido en Liga contra el Atlético de Madrid. El resultado fue decepcionante: 3-0.

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Jordi Roura

Jordi Roura pasó a ser el entrenador interino del club cuando desgraciadamente Tito Vilanova recayó en su enfermedad. El técnico estuvo desde el 24 de enero del 2013 hasta el 31 de marzo de 2013, un total de 66 días. El equipo de Roura disputó 14 partidos. En Liga jugó 10 partidos, de los cuales ganó siete, empató dos y perdió uno. En la Copa del Rey fue el responsable técnico de cuatro partidos, ganó dos, empató uno y perdió otro. Por último, en la Champions League disputó dos partidos: una victoria y una derrota. Esa temporada, el equipo cayó en las semifinales de la Champions, ya con Vilanova en el banquillo, contra el Bayern: derrota por 4-0 en Múnich y en Barcelona (0-3).

Jordi Roura en un partido del Barça / EFE
Jordi Roura en un partido del Barça / EFE
 

Primera etapa de Carles Rexach

Carles Rexach estuvo como entrenador interino del Barça debido a que el míster Johan Cruyff sufrió un infarto que lo tuvo unas semanas retirado del campo de fútbol. Fue desde el 1 de marzo de 1991 al 12 de abril de 1991, un total de 42 días. El entonces técnico dirigió al Barça en nueve partidos, de los cuales, en Liga participó en seis encuentros: cuatro ganados, uno empatado y uno perdido, en Europa disputó tres, con dos victorias y un empate.

Messi y Carles Rexach / REDES

Messi y Carles Rexach / REDES

Segunda etapa de Carles Rexach

El segundo periodo del interino fue de 18 de mayo de 1996 al 20 de junio de 1996, unos 43 días. La junta directiva de Josep Lluís Nuñez echó a Johan Cruyff y le ofreció a Rexach las riendas del vestuario en los dos últimos partidos de la Liga: uno lo ganó y el otro lo perdió.

Cruyff y Rexach en el banquillo del FC Barcelona en 1996 / EFE

Cruyff y Rexach en el banquillo del FC Barcelona en 1996 / EFE

Tercera etapa de Carles Rexach

La tercera vez que Rexach estuvo como entrenador fue en la temporada 2001-2002, el técnico fue el técnico oficial del equipo. Al no ganar ningún título con el club, a final de temporada fue destituido por Louis Van Gaal. De las 38 jornadas de la Liga, el técnico ganó un total de 18 encuentros, empató 10 y perdió 10. En la Copa del Rey perdió el único partido que disputo contra el UE Figueras (1-0), no pasó de la segunda. En Champions League, el club llegó a semifinales. Disputó 16 encuentros de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cuatro.

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

 
Hoy destacamos