Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Así fue el primer entrenamiento de Messi y Griezmann juntos

El argentino volvió a ejercitarse con el grupo este miércoles y podría estar disponible ante el Betis

Redacción Culemanía @culemanias

22.08.2019 11:20h Actualizado: 22.08.2019 11:21 h.

2 min

Leo Messi está de vuelta a falta de recibir el alta médica. Su ausencia era una de las principales preocupaciones de Ernesto Valverde y el barcelonismo, dadas también las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé para el partido ante el Betis --este domingo en el Camp Nou--, pero parece que el argentino está cumpliendo los plazos de su recuperación.

Tras lesionarse del sóleo derecho hace dos semanas, el capitán azulgrana ha trabajado al margen del equipo desde entonces y tampoco pudo viajar a la gira norteamericana. En el entrenamiento de este miércoles, la segunda sesión que se realizó por la tarde, Messi volvió a ejercitarse junto a sus compañeros tras dos semanas en solitario. 

Su primer entrenamiento junto a Antoine Griezmann y Frenkie De Jong con la temporada empezada. Una presencia que alivia a muchos seguidores que solo esperan que el argentino reciba el alta médica antes del domingo para enfrentarse al conjunto bético en el estreno liguero en el Camp Nou. 

La preocupación del Betis

Con la línea ofensiva bajo mínimos, con solo Griezmann y Rafinha disponibles, el Betis llegará a la capital catalana con distintas bajas. Unas bajas que están en el aire, como la del argentino. Y ante la noticia del club catalán, que publicó en sus redes sociales el regreso del capitán a la dinámica colectiva, el Betis trató con humor el regreso de Leo. 

A través de Twitter, contestó a la publicación de la entidad azulgrana con ironía conscientes de la importancia de la presencia del capitán y de las diferencias que marca. 

"No tengas prisa, Leo, no hace falta que fuerces", han lanzado en las redes, seguido del emoticono de la cabra y otros emojis dando a entender que el club andaluz también concibe al capitán como el mejor jugador de todos los tiempos. Una alusión que a nadie se le escapa. Cabe recordar que Messi salió ovacionado del Benito Villamarín la temporada pasada cuando el Barça ganó 1-4 al conjunto andaluz con un hat-trick de Leo.

El último tanto, una vaselina imposible al primer toque, es el gol por el que opta al premio Puskas de la temporada pasada y por el que se llevó una ovación de todo el estadio. El Betis parece estar encantado con su ausencia, aunque la prioridad del barcelonismo es otra. Ver, por fin, a Antoine y Leo juntos en acción.  

 
Hoy destacamos