Universo Blaugrana

Messi, junto a Cristiano en un Clásico | EFE

Messi, junto a Cristiano en un Clásico | EFE

La entrevista exclusiva de Messi sobre Cristiano y Guardiola

Messi: "Enfrentarse al Madrid siempre es especial, pero lo era mucho más cuando estaba Cristiano"

Cristina Balaguer

16.01.2020 08:51h Actualizado: 16.01.2020 12:16 h.

2 min

Leo Messi nunca ha escondido su admiración por otros jugadores. Recientemente el astro argentino ha concedido una entrevista a DAZN Italia en la que reconoce lo especial que era la competición cuando Cristiano aún jugaba en la Liga. Messi: "Enfrentarse al Madrid siempre es especial, pero lo era mucho más cuando estaba él",

 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Real Madrid y Barça suelen ser los favoritos año tras año para llevarse el título de Liga y sus plantillas incluyen algunos de los mejores jugadores del mundo. Cuando Cristiano militaba en el equipo blanco las comparaciones con Messi eran inevitables. "No es fácil mantenerse tantos años compitiendo al máximo nivel en Madrid y Barcelona, clubes muy exigentes y los dos mejores del mundo" reconoce el argentino.

Los enfrentamientos entre Madrid y Barça son para el recuerdo. Messi: "quedarán para siempre. A nivel personal fueron muy lindos los duelos deportivos; la gente, sean del Madrid o del Barcelona, los han disfrutado"

 

Xavi e Iniesta, dos maestros

Leo ha aprendido y jugado con algunos de los mejores jugadores del mundo. Entre todos destacan los genios: Xavi e Iniesta. Messi: "Siempre estaba muy atento a lo que hacían para aprender de ellos". El argentino intentaba asimilar su forma de ver el juego y aplicar lo que veía en ellos a su propio fútbol. Messi reconoce que son: "jugadores incomparables, difíciles de copiar".

Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

Xavi, Messi e Iniesta compartieron vestuario hasta 2015, cuando el catalán se marchó a Catar. Los tres formaron parte del mejor Barça de la historia que consiguió un triplete en 2009 y un sextete la temporada siguiente. Messi e Iniesta continuaron compartiendo banquillo hasta 2018 cuando el manchego se trasladó a Japón. 
 

Ambición personal

El astro argentino no parece muy preocupado con los títulos personales. Sin embargo, hay un récord que sí le gustaría conquistar: Messi: “Igualar o superar el récord de Gento con 12 campeonatos de liga, pero lo deseo por lo que significaría para el club conseguirlo". Parece complicado pero ha conseguido 34 títulos con el Barça, 10 de ellos de Liga.

 

Las tácticas de Guardiola

Cuando Pep Guardiola llegó al primer equipo del Barça en 2008 procendente del B se produjo una pequeña revolución en el club catalán. Renovó la forma de ver el futbol para los jugadores de la plantilla. "Fue una sorpresa cuando Pep me lo comentó. Me explicó que lo había hablado con Tito. Me querían para que me juntase con los medios y arrastrase a los centrales, para que Eto'o y Henry entrasen a sus espaldas. Uno de los goles de Henry fue así" comenta Messi en la entrevista.

El Barça celebrando con Guardiola el sextete la temporada 2009-10 / EFE

E implantar novedades dio sus frutos. Guardiola, en su primera temporada, convirtió al Barça en el primer equipo español de la historia en lograr el triplete: Copa del Rey, Champions y Liga.


 

 
Hoy destacamos