Universo Blaugrana

Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos

Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos

La entrevista más inspiradora de Memphis Depay y su fichaje por el Barça

Las palabras de ilusión del jugador neerlandés por su nuevo ciclo en el Barcelona

Ángel Álvarez

17.07.2021 10:01h Actualizado: 17.07.2021 10:01 h.

2 min

No muchos jugadores han demostrado una inmensa ilusión por vestir los colores del FC Barcelona. Es por ello que el caso del nuevo fichaje, Memphis Depay, despierta unas enormes expectativas en la afición blaugrana. El delantero reúne esas características de potencial ofensivo y sus ganas de demostrar su valor ante las gradas del Camp Nou.

En una reciente entrevista en el programa Beadtime with Elsa de Elsa Majimbo, el neerlandés expresaba su emoción por comenzar esta etapa en Can Barça. "Es un viaje, se convierte en tu vida, llevo dedicado a ello desde que soy muy pequeño... A veces se convierte en algo loco, compites con todo el mundo, ves la parte oscura, pero al final vale la pena, alcanzas cierto nivel donde los sueños se hacen realidad, como ahora, que puedo cumplir un sueño al jugar para el Barça, cosas como esta son las que valen la pena”, afirmó.

Depay entrenando con un balón del Barça / Redes (@memphisdepay)

Depay entrenando con un balón del Barça / Redes (@memphisdepay)

El futbolista también comentó que “Dios está siendo muy, muy bueno”, especialmente después de que la entrevistadora notara su cara de felicidad al hablar sobre esta experiencia con el FC Barcelona. Recordemos que Depay ha estado publicando fotografías relacionadas a su nuevo club en su cuenta de Instagram, destacando la imagen de su entrenamiento en la piscina con un balón oficial de la entidad blaugrana.

Amor por la selección

Por otra parte, el exdalentero del Olympique de Lyon habló sobre lo importante que es para su carrera jugar con la selección de Países Bajos. "Estoy muy orgulloso. Cuando eres un niño, ves partidos de fútbol, ves jugar ciertos jugadores, ves que juegan por tu país y esto es lo que quieres. A veces me preguntaban por qué club quería jugar, yo les decía que quería jugar en la selección, en vez de por un equipo, es impactante, para todo el país, para el mundo, en el Mundial, en la Eurocopa, todos te están viendo. Cuando he podido estar, cuando me han llamado, ha sido de los momentos que más me han enorgullecido y han generado mayor impacto en mi vida”.

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

"Sabes, sientes la atmósfera cuando juegas para tu país. Todos van a una, en cambio, cuando lo haces para un club, todos están compitiendo. Somos del mismo país pero a la vez cada uno es de un equipo diferente, hay rivalidades y muchas veces es duro, pero cuando juega la selección es bonito porque todo el mundo va a una. Ves lo poderoso del deporte, que une a la gente", declaró el jugador de 27 años.

Fecha de presentación

Parece que la espera de ver la presentación de Memphis Depay está por acabar. Según las informaciones, el atacante estaría firmando su contrato con el FC Barcelona el próximo jueves 22 de julio. Ese mismo día también se realizarían las fotografías oficiales en el Camp Nou y la posterior rueda de prensa con los medios de comunicación.

 
Hoy destacamos