Universo Blaugrana

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE

Un equipo de la Champions se interesa por fichar a Umtiti

El defensa francés, con contrato hasta 2023, se muestra reacio a abandonar el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 12:35h Actualizado: 15.12.2021 01:41 h.

1 min

El Barça está harto de Samuel Umtiti. Desesperado por colocarlo en el mercado y fracasar en el intento de traspasar al defensa francés. Umtiti ha rechazado todas las propuestas que le han llegado en los últimos años y conoce el interés del Benfica por ficharlo. El equipo lisboeta busca un sustituto para Lucas Verissimo y quiere al central azulgrana.

Umtiti, de momento, no mueve ficha. El pasado domingo, en Pamplona, disputó su primer partido oficial de la temporada. El resultado no fue muy satisfactorio: empató el Barça y su actuación fue muy discreta, cometiendo algún error de bulto. El Umtiti actual se parece muy poco al expeditivo central de principios de 2018. Pero una lesión de rodilla lo cambió todo. Y, lo peor, coincidió con su renovación hasta 2023 con un salario de estrella: cobra más de 13 millones de euros por temporada.

Eliminación de la Champions

El Benfica insiste en Umtiti y confía que la eliminación del Barça de la Champions favorezca el traspaso. El defensa francés es el jugador preferido por el club lisboeta para relevar a Verissimo, que estará de baja hasta final de temporada por una rotura del ligamento cruzado.

Samuel Umtiti entrenando con el Barça / FC Barcelona
Umtiti, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / FCB

El Barça, mientras, espera movimientos. El club desearía rescindir ya el contrato de Umtiti. El presidente, Joan Laporta, busca una salida negociada, pero no descarta una rescisión unilateral. En caso de que aceptara la propuesta del Benfica, el Barça incluso podría pagarle un finiquito. El pasado verano, curiosamente, el máximo dirigente frenó su salida tras una reunión en la que ambos acabaron llorando.

Tratamiento conservador

Umtiti se juega mucho en los próximos meses. Desde el Mundial de Rusia, en 2018, sus apariciones han sido escasas. El francés no quiso operarse la rodilla y optó por un tratamiento conservador que no solucionó sus molestias. En los últimos meses ha bajado de peso, pero sigue sin estar al nivel de antes. En Pamplona sufrió demasiado ante Osasuna y el Barça busca una solución definitiva. Él también la necesita si quiere jugar el Mundial de Qatar con Francia.

 
Hoy destacamos