Universo Blaugrana

Sergio Alegre, Xavi Hernández y Óscar Hernández, en un partido del Al Sadd / EFE

Sergio Alegre, Xavi Hernández y Óscar Hernández, en un partido del Al Sadd / EFE

El equipo de confianza que Xavi quiere llevar al Barça

El entrenador egarense buscará contar con personas de confianza al llegar al Barça

Ángel Álvarez

28.10.2021 23:17h Actualizado: 03.11.2021 11:12 h.

2 min

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona es inminente. La leyenda del club azulgrana volverá a la que fue su casa por muchísimos años para liderar el banquillo en estos momentos tan turbulentos. A pesar de la insistencia de la directiva de Joan Laporta para que pueda estar presente en el siguiente duelo de Champions League, todo parece indicar que su debut será contra el Celta de Vigo. Justamente acompañado de un cuerpo técnico que podría contar con varios nombres que conocen su forma de trabajar.

El grupo de trabajo

El entrenador catalán tendrá a su lado a un grupo de confianza, empezando por su hermano Óscar Hernández. Desde el 2015 están trabajando juntos, a tal punto que ha formado parte de su staff en el Al-Sadd. Otro de los que también está señalado como una posible figura clave en el cuerpo técnico es Sergio Alegre, un entrenador con pasado en la entidad azulgrana y que fue ayudante de Félix Sánchez en la selección de Qatar.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Al Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Al Sadd / Al Sadd

Por otro lado, también hay que tomar en consideración a los demás nombres que pueden integrarse al equipo de Xavi. Uno es Ivan Torres, preparador físico del exjugador azulgrana; David Prats, uno de los analistas más importantes del egarense; y Toni Lobo, trabaja como analista de vídeos de los rivales. Todos conocen la metodología de trabajo del director técnico, por lo que el proceso de adaptación en el FC Barcelona será mucho más fácil.

Equipo médico de confianza

Otra condición muy importante de Xavi, y es una de las que se tienen que negociar, es la incorporación de su equipo médico. En concreto, espera que se puedan sumar a su staff técnico dos especialistas reconocidos como son Toni Tramullas y Ricard Pruna. El segundo se desvinculó del Barça hace poco más de un año y tras un breve paso por el Andorra de Piqué, en seguida se sumó a la aventura del terrassenc en el país qatarí. El primero lleva años siendo persona de confianza de Xavi y ya lleva un año buscando casa en Barcelona, consciente de que su regreso al club se iba a producir tarde o temprano. Sin dudas, muchos detalles que deben resolverse en el contrato que buscará cerrar Joan Laporta lo antes posible.

Ricard Pruna, junto a Gerard Piqué | EFE

Ricard Pruna, junto a Gerard Piqué | EFE

Posibles candidatos

Del mismo modo, figuran otros nombres que también pueden integrar el equipo de confianza de Xavi Hernández. Son casos más complicados, pero que igualmente cuenten con argumentos para estar en el mencionado grupo. Se trata de Joan Vilà y Albert Benaiges, dos figuras que estuvieron involucradas en la campaña electoral de Víctor Font. El primero iba a ser el responsable del fútbol base, pero la derrota en las elecciones impidió ese escenario; mientras que el segundo estuvo implicado en la campaña de Font, pero saltó sorpresivamente a la campaña de Laporta, un hecho que desencadenó varios enfrentamientos.

 
Hoy destacamos