Universo Blaugrana

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García: “Conocí la muerte de mi abuelo 40 minutos antes del partido”

El central catalán repasa sus primeras semanas como jugador del Barça

Carlos Vázquez

31.08.2021 13:36h

2 min

En una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser, Éric García ha repasado sus primeras semanas en la ciudad condal como nuevo futbolista del primer equipo del Barça, así como la actualidad del equipo.

El central catalán afirma que el equipo ha respondido a la salida de Leo Messi con un “muy buen nivel”, y que con varios compañeros nuevos “va a llevar su tiempo” pero se muestra optimista sobre “poder hacer cosas” esta temporada.

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Sobre la marcha del argentino, confiesa que se le hace “complicado” verle en el PSG, y admite que le gustaría que jugase “con otros colores”, pero se resigna con un: “En el fútbol, estas cosas pasan y ya está”. En la entrevista, García afirmó que “todo el mundo sabe” que Messi es el mejor de la historia, y que verle “es siempre un gusto”.

Altibajos recientes

Éric vivió uno de sus episodios más difíciles en el partido ante el Athletic, cuando jugó habiéndose enterado del fallecimiento de su abuelo: “Tuve claro que jugaba por él, recibí la noticia 40 minutos antes del partido. Espero que le dediquemos muchas más victorias, porque esta no pudo ser”.

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

 

Éric García también ha hablado sobre la Roja, con la que ha sido convocado para los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022: “Nos jugamos mucho, pero el equipo está bien y con ganas de que llegue el jueves”, cuando se enfrentarán a Suecia. El central catalán, que ha agradecido una confianza de Luis Enrique que se repite tras la Eurocopa, afirma que la Roja ha estado unido “en las buenas y en las no tan buenas”.

García también valoró su verano, al que definió como “de ensueño” por ser llamado para la Eurocopa, su fichaje por el Barça y la plata olímpica en los Juegos de Tokio: “Tengo muchas ganas de que siga la temporada y poder conseguir los máximos objetivos”.

Eric García, Pedri y Mingueza posan con sus medallas de plata tras los Juegos / FCB

Eric García, Pedri y Mingueza posan con sus medallas de plata tras los Juegos / FCB

Declaraciones con la Roja

Estas, sin embargo, no han sido las únicas declaraciones de Éric García, que también ha hablado en la primera rueda de prensa de la concentración española. En ella, ha analizado el partido ante Suecia, del que afirma “saber lo que hay que hacer”, pero también ha repasado la última hora del mercado de fichajes del Barça.

Éric ha opinado sobre Dani Olmo, con el que ha compartido camiseta de la selección y jugador que no abandona el radar culé: “Tenemos mucho contacto y una relación muy especial; veo sus partidos y hablo con él, pero no sé qué pasará con su futuro, aunque sé que será lo mejor para él pase lo que pase”.

 
Hoy destacamos