Universo Blaugrana

Éric García, junto a Ansu Fati con las categorías inferiores del Barça | REDES

Éric García, junto a Ansu Fati con las categorías inferiores del Barça | REDES

Éric García cumple la promesa que hizo a Ansu Fati

El flamante fichaje del Barça habló del delantero en su primera rueda de prensa como culé

01.06.2021 17:25h

2 min

 

El FC Barcelona de Joan Laporta va tomando forma. El club azulgrana ha presentado ya sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. La entidad anunció la incorporación de Sergio el Kun Agüero este lunes y la de Éric García, este martes. Ambos quedaban libres el 30 de junio, momento en que expiraba su contrato con el Manchester City.

La llegada del delantero argentino era un secreto a voces desde hace semanas, mientras que la del central catalán parecía cuestión de tiempo desde el pasado verano. En ese momento, el Barça se negó a pagar lo que pedían los citizens. En enero, Joan Laporta no quiso pagar por un traspaso que quedaba libre en junio. Y el momento de Éric ha llegado ahora.

Recuerdo para Ansu

Como hiciera Agüero el lunes, el zaguero concedió este martes su primera rueda de prensa. En ella, más allá de hablar de su etapa en el Manchester City y de rehuir las comparaciones con Gerard Piqué, comentó también su amistad con Ansu Fati, la mayor promesa del equipo azulgrana.

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric señaló que "tenemos una relación muy cercana desde que llegó al Barça en edad de alevines. Lo aprecio y lo quiero mucho y tengo ganas de jugar con él en el Camp Nou. Es algo que decíamos de pequeños".

Asimismo, el ya exfutbolista del Manchester City le hizo un guiño a su amigo: "Ha tenido una lesión dura, pero volverá a un nivel altísimo". Se espera que, tras ser operado por última vez en Portugal, pueda estar preparado para el comienzo de la siguiente temporada.

Dos caminos distintos

Ansu Éric ejemplifican dos formas distintas de llegar al primer equipo del FC Barcelona. El delantero llegó a las categorías inferiores con tan solo 10 años y, tras formarse en La Masía, dio el salto al Camp Nou con tan solo 16 años, en el arranque de la temporada 2019-2020. Tuvo un rol importante con Valverde Setién y estaba llamado a ser intocable con Ronald Koeman hasta que se lesionó.

Éric García en su presentación con nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Éric García en su presentación con nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

En el caso de Éric, es uno de los muchos jóvenes talentos de La Masía que salió del club a los 16 años, en 2017. Ha acabado de formarse en el Manchester City y ya desde el año pasado tenía tomada la decisión de regresar al Camp Nou. Como Ansu, está llamado a ser importante en el futuro del Barça.

 
Hoy destacamos