Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por el Barça

El central del Manchester City buscó hasta el último momento su incorporación al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2020 20:06h

1 min

Éric García hizo todo lo posible para fichar por el Barça. El deseo del jugador, criado en La Masía, para volver a casa es más que evidente. Y volvió a quedar de manifiesto al final del mercado de fichajes. Su agente, Iván de la Peña, y representantes del Manchester City, se estuvieron hasta última hora en las oficinas del Camp Nou intentando negociar su llegada al FC Barcelona

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

El club culé elevó su oferta final hasta los 18 millones entre fijos y variables (5 más fáciles y 3 algo más difíciles de cumplir); sin embargo, los citizens no cedieron en sus exigencias: o 20 millones o nada. Y finalmente la negociación se truncó. Y todo, pese a los esfuerzos del internacional español para cerrar su fichaje. 

Dispuesto a bajarse el sueldo

Y es que según avanzó Mundo Deportivo, Éric se habría incluso comprometido a ceder parte de lo que debía ser su salario para aportar un empujón económico a la negociación con el City y para acabar de convencer al club inglés. En estos casos, con ese dinero se le suele compensar al futbolista en su siguiente renovación o revisión de contrato si rinde a satisfacción. No obstante, no deja de ser un gesto solidario que finalmente desestimó el FC Barcelona. 

En el cuadro catalán optaron por seguir su estrategia conservadora, y no hacer un esfuerzo extra por un jugador con el que ya tienen un acuerdo, y que además acaba contrato el verano que viene. El objetivo de la entidad azulgrana es claro. En enero volverán a por él, y seguramente el City sí cederá en sus exigencias, ya que será su última oportunidad para sacar algo por él. Y sino, se esperarán a verano para incorporarle gratis a la plantilla. 

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Lo que es evidente es que Éric García se muere de ganas de jugar en el Camp Nou. Su deseo deberá esperar algunos meses más, pero de momento ya ha protagonizado gestos que no hacen sino ganarse todavía más la gratitud de la directiva y de la afición. Un central destinado a ser el heredero de Gerard Piqué. Con solo 19 años, el FC Barcelona se hará uno de los defensas con mayor progresión de Europa, y con ADN Barça. 

 
Hoy destacamos