Universo Blaugrana

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Éric García, en el foco de las críticas: ¿es central para el Barça?

El defensa del FC Barcelona ha entrado en una crisis que se basa en su supuesto bajo rendimiento en el campo

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 20:18h

2 min

Cuando se produce una derrota dolorosa siempre se trata de buscar culpables de cara a depurar responsabilidades. España tenía enfrente a la selección de Suecia, que iba a ser el rival más duro del grupo de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Se trataba de un partidazo en toda regla ya que solamente el primero de grupo puede conseguir el pase directo para competir por la Copa del Mundo. Así que era el choque más importante del grupo.

Los de Luis Enrique claudicaron ante los suecos que fueron más efectivos y duros. El gol inicial de Carlos Soler fue remontado por Isak y Claessen. Por lo tanto, la zaga defensiva fue la que se puso en el punto de mira por parte de muchos. Éric García fue el que más recibió.

Eric García, en un partido con España / EFE

Eric García, en un partido con España / EFE

El central del FC Barcelona no cuajó su mejor noche y fue visto como uno de los culpables del sucumbir de la Roja ante los suecos. Sin embargo, salieron varias caras importantes para desmentir dichas afirmaciones. A Éric García le arroparon todos sus compañeros en rueda de prensa.

Optimismo en el FC Barcelona

Su actual club, el Barça, no tiene ninguna duda del rendimiento del catalán. A sus 20 años ha demostrado competir al máximo nivel y desde el cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman, se traslada que el defensa es pieza clave para el equipo.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Acaba de perder a su abuelo y no está en su mejor momento. Lo cual no significa que tenga que cesar su actividad. En la zaga azulgrana ha cuajado más de una titularidad y ha rendido a buen nivel. Por eso se fichó al ex del Manchester City. Finalmente, al término de la temporada se dará a conocer el balance sobre su rendimiento. La jornada tres no es el momento idóneo de cara a tomar decisiones.

Luis Enrique y Sergio Busquets, defensores

El seleccionador español siempre se ha caracterizado por meterse en el fango de cara a defender a personas que son el centro de las críticas. Luis Enrique, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Suecia, se despachó a gusto al defender a su pupilo.

Estas fueron sus palabras: "No estoy de acuerdo con algunas críticas, ha empezado brillante el curso. No jugó mucho la temporada pasada Está en perfecto estado. Es cierto que sufrimos en transiciones pero también sufrió Laporte. Estoy encantado de su rendimiento".

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

El centrocampista en la selección absoluta y en el FC Barcelona, Sergio Busquets no dudó en defender a su compañero de equipo debido a la gran cantidad de críticas recibidas tras el choque ante Suecia.

Busquets explicó que "cuando se pierde siempre se buscan culpables. Y yo sé mucho de qué va esto. Eric hizo un gran partido en el debut ante el Barça y en el segundo también, aunque tuviera la expulsión. Y en ese partido tuvo un compromiso espectacular por lo que le había pasado. Estamos encantado de tenerle aquí y también en el club". Por lo tanto, es algo que se deberá seguir trabajando para que situaciones así no vuelvan a ocurrir.

 
Hoy destacamos