Universo Blaugrana

Eric García con el balón en los pies durante un partido del Barça / FCB

Eric García con el balón en los pies durante un partido del Barça / FCB

Eric García estará más de un mes de baja

El defensa del Barça sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

Lluís Regàs @LluisRegas

09.01.2022 12:19h Actualizado: 09.01.2022 12:29 h.

1 min

Confirmados los malos presagios con Eric García. El defensa del Barça estará cinco semanas de baja tras confirmarse que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Barça ha informado este domingo de los resultados de las pruebas que le han hecho a Eric García, que se lesionó en el último partido de Liga disputado en Granada

Sustituido por Lenglet

Eric García fue titular en Granada. El exdefensa del Manchester City tuvo una buena actuación en la primera parte, en la que el equipo rojiblanco apenas inquietó a Ter Stegen. En la segunda notó unas molestias y pidió el cambio. Fue sustituido por Clement Lenglet.

 

 

Xavi Hernández tendrá que recomponer su defensa con vistas al próximo partido contra el Real Madrid, de la Supercopa de España. Recientemente, Ronald Araujo fue intervenido de una fractura en la mano derecha.

Problemas musculares

Eric García llegó al Barça con la carta de libertad, el pasado verano. No es titular indiscutible como Piqué, pero está teniendo mucho protagonismo en su primera temporada con la camiseta azulgrana. Es un jugador con mucho criterio con la pelota, que garantiza una buena salida del balón, pero poco contundente en el choque. Su otro gran prolema son las molestias musculares, demasiado habituales en las últimas semanas.

 
Hoy destacamos