Universo Blaugrana

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça /FCB

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça /FCB

Éric García explica por qué se fue del Barça (y rechaza la comparación con Piqué)

El nuevo central del conjunto azulgrana ha sido muy sincero

Carlos Medina @camebe27

01.06.2021 15:52h

2 min

La rueda de prensa de la presentación de Éric García ha servido entre otras cosas para conocer al nuevo futbolista del Barça. El joven defensa ya conoce muy bien la casa, ya que estuvo en prácticamente todas las categorías del fútbol base del Barça. Esto ha sido un factor clave para su vuelta a Barcelona. El ex del City siempre ha tenido muy claro que su mayor deseo era el de volver a su casa. Joan Laporta le ha podido dar esta oportunidad Éric llega a un equipo plagado de centrales, aunque lo más probable es que alguna salga.

Éric García confiesa el motivo por el que se fue del Barça

"Mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça desde pequeño y esto es el final del camino que empiezas desde prebenjamín", ha confesado el ex del Manchester City. Al nuevo fichaje del Barça también le han preguntado por su marcha prematura del Barça. Éric no ha tenido ningún problema en contestar esta pregunta.

Éric García explica por qué se fue del Barça y rechaza la comparación con Piqué / FC Barcelona

"En ese momento no se confiaba tanto en la cantera como se confía hoy en día. El proyecto que me ofrecieron en Manchester era muy atractivo y estoy muy contento de la experiencia allí, que me ha ayudado a volver aquí", ha explicado el ya defensa del Barça.

Además ha querido dejar claro que “desde que decidí no renovar por el Manchester City, mi deseo era venir aquí y triunfar aquí”. Está claro que la idea del jugador era salir de Barcelona para crecer como persona y futbolista, aunque en su mente siempre pasaba el deseo de regresar algún día.

Durante los últimos meses muchos lo han comprado con Gerard Piqué. Ambos han tenido un camino similar, ya que Piqué también marchó a Manchester de joven, en este caso al United. A Éric García le han preguntado sobre sus semejanzas sobre Piqué y sobre si cree que tendrá hueco en el 11 del Barça. "No hay ni punto de comparación con Piqué. Es el mejor central que ha habido en estos últimos 10 años. Tendré al lado al mejor y tendré que aprender para estar a su nivel", ha confesado el joven central que jugará la Eurocopa con Luis Enrique.

Éric García explica por qué se fue del Barça (y rechaza la comparación con Piqué) /FCB

El central español llega a un Barça que está en un periodo de transición debido a la renovación que quiere hacer Laporta en la plantilla. De momento son seis los centrales que acumula el primer equipo. Piqué, Lenglet, Umtiti, Araújo, Mingueza y el propio Éric son los jugadores que tendrán que luchar por la titularidad.

El sueño cumplido

El propio Laporta ha dicho que eso ya es un problema del entrenador, que será el que decidirá si cuenta con todos estos centrales. Lo que está claro es que Éric García tiene muchas ganas de triunfar con la camiseta azulgrana, ya que es el club de su vida. “Es un sueño hecho realidad. Nos espera un futuro lleno de éxitos. Lo daré todo por la camiseta", ha finalizado diciendo el joven futbolista en la rueda de prensa de su presentación.

 

 
Hoy destacamos