Universo Blaugrana

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Éric García: "Hace cinco años pensaba si tendría la oportunidad de jugar en el Barça"

El central catalán concedió su primera entrevista a Barça TV

06.06.2021 15:14h

1 min

Éric García llevaba tiempo soñando con lo que sucedió el pasado martes en el Camp Nou. El central catalán fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona después de más de un año de tira y afloja en las negociaciones. Estuvo cerca en 2020 y en enero de 2021, pero ha tenido que esperar hasta que expirara su contrato con el Manchester City.

Antes de saborear lo que supone vestir la camiseta del club en el que se formó y con el que ha deseado jugar toda su vidaÉric afrontará la Eurocopa con la selección española. El zaguero, eso sí, no ha podido escapar de la tradicional entrevista de Barça TV posterior a su incorporación.

"Fantástico"

El futbolista catalán no pudo esconder su ilusión por vestir la camiseta azulgrana cuatro años después de haberse ido de La Masía: "Llegar al primer equipo es algo nuevo, espero conseguir grandes cosas. No pienso mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente. Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy".

El fichaje de Éric García por el Barça ha llegado en un momento de plena remodelación de la plantilla del primer equipo azulgrana. Sin embargo, el joven catalán se va a encontrar con otros cinco centrales que también luchas por el puesto. El del Mancheste

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Éric recordó que "hace cinco años" estaba en las gradas del Camp Nou "pensando si algún día tendría la oportunidad. Ahora que la he conseguido es algo fantástico".

El flamante fichaje del FC Barcelona, pese a que tiene únicamente 20 años, apuntó también que "intento ser líder en el equipo. Hablo mucho en el campo y me gusta ayudar a los compañeros, quiero jugar todos los partidos que sea posible".

La amistad con Ansu

El ya exfutbolista del Manchester City habló de su relación con Ansu Fati, con quien coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona: "Tuve la oportunidad de jugar con él durante mucho tiempo y ahora nos reencontraremos, es algo increíble. Pienso que va a tener una gran carrera en el Camp Nou".

Reencuentro de Ansu Fati y Éric García en la Roja / Twitter

Reencuentro de Ansu Fati y Éric García en la Roja / Twitter

Éric no cabe en sí del gozo que le supone volver a jugar en el club de su vida. Llevaba tiempo persiguiendo su regreso, tanto él como el propio Barça, y ahora ha llegado el momento.

 
Hoy destacamos