Universo Blaugrana

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García: “No cambiaría mi decisión de venir al Barça”

El central del FC Barcelona ha ratificado su deseo de continuar en el club muchos años más a pesar de las dudas

Jonathan Mondéjar

01.11.2021 13:25h

2 min

¡Lo tiene claro! Éric García no duda que su decisión de venir al FC Barcelona fuera por algo. Lo ha confesado en la rueda de prensa previa al partido ante el Dinamo de Kiev en la Champions League.

El internacional con la selección española de fútbol ha manifestado con sus palabras que “no cambiaría mi decisión de venir al Barça”. Son frases que demuestran su compromiso fiel con la entidad catalana.

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Estas fueron sus declaraciones: “Estaba convencido de venir al Barça y hoy en día habría hecho lo mismo. Los resultados no son los esperados pero queda mucho. El partido de mañana es importante y dependeríamos de nosotros mismos. Me hubiese gustado jugar con Messi pero el fútbol es así”.

“Ser el líder de la defensa no se elige”

El central del FC Barcelona ha sido preguntado sobre si se ve como el nuevo líder de la defensa. El azulgrana ha contestado cortésmente diciendo que eso viene de forma natural y no de forma premeditada.

Éric García ha hecho autocrítica espetando algo sobre su rendimiento. Lo considera mejorable y sabe que ha tenido actuaciones que podrían haber tenido un nivel más alto. Ha recalcado en último lugar que un club como el Barça te exige dar el 100%.

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça / FCB

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça / FCB

Así lo justificó Éric: “Sé cuándo juego bien y cuándo tengo que mejorar. Los que tengo alrededor son exigentes conmigo. Hay partidos que podría haberlo hecho mejor. Quiero ser mejor cada día, es mi objetivo. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça, ahora quiero ayudar. Lo de ser líder sale natural no se escoge”.

La rueda de prensa de Éric García

“Estaba convencido de venir al Barça y hoy en día habría hecho lo mismo. Los resultados no son los esperados pero queda mucho. El partido de mañana es importante y dependeríamos de nosotros mismos. Me hubiese gustado jugar con Messi pero el fútbol es así”.

Sobre la recuperación de lesionados: “Frenkie y Ronald son importantes. Ansu y Dembelé son diferenciales. El rival está más atento. El míster decidirá y que estén de vuelta es una gran noticia”.

Sobre sus dudas: “Tengo momentos de incerteza pero últimamente me sienot más cómodo y con ganas de ayudar al equipo”.

Sobre Sergi: “Cuando sabíamos que venía Sergi nos pusimos contentos. Nos hemos tenido que hacer más fuertes. Lo que representamos en el Barça. Tenemos resultados malos pero seguro que con Sergi cogeremos confianza y creceremos mucho”.

Sobre el estado anímico: “El equipo está motivado y deseando cambiar la situación. Tarde o temprano cambiará. Las pinceladas de Sergi y la calidad de los compañeros harán que salgamos adelante”.

Sobre ser el líder de la defensa: “Sé cuándo juego bien y cuándo tengo que mejorar. Los que tengo alrededor son exigentes conmigo. Hay partidos que podría haberlo hecho mejor. Quiero ser mejor cada día, es mi objetivo. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça, ahora quiero ayudar. Lo de ser líder sale natural no se escoge”.

Sobre la defensa: “Hemos trabajado las contras con Sergi. Se notó el otro día. Es faena de todos y tenemos que cuidar el balón y vigilar las contras sobre todo”.

Sobre las debilidades: “Intentamos que no se rompan los partidos. Quiero aportar la salida de balón y vigilar atrás”.

El partido ante el Dinamo: “Para todos el partido de mañana es el más importante. Representamos al Barça. La exigencia del club no permite relajarte en ningún momento. Tenemos que salir a ganar y mañana no será menos”.

 
Hoy destacamos