Universo Blaugrana

Eric García con la selección española / EFE

Eric García con la selección española / EFE

Eric García se desmarca de su fichaje por el Barça

El central asegura estar centrado en el Manchester City y opina sobre la situación de Leo Messi

Guillem Andrés

01.09.2020 14:21h Actualizado: 01.09.2020 14:26 h.

2 min

El Barça sigue inmerso en el futuro de Messi, pero a su vez no puede descuidar aquellos jugadores que quiere incorporar. Uno de ellos es Eric García, el joven defensa del Manchester City que se formó en La Masía. Esta semana, además, ha entrado por primera vez en una convocatoria de la selección española absoluta y ha hablado sobre su situación en Inglaterra, así como de los rumores que sitúan al capitán azulgrana a las órdenes de Guardiola.

De este modo el central se ha querido distanciar un poco y ha recalcado que "estoy aquí gracias al Manchester City y a la confianza que me dio”. Asimismo, ha apuntado que "trato de evadirme de todo, mi objetivo es entrenar y jugar y demostrar en Manchester y aquí que el míster puede contar conmigo. Lo de fuera del campo, no lo puedo controlar y por eso no me ocupo de ello".

Por otra parte también ha señalado que su contrato con los cityzens termina en 2021. "Es verdad que dije al club que no renovaría el contrato el próximo año, pero tengo un año más de contrato y estoy centrado en estar allí esta temporada, cuando vuelva de la concentración de la selección”.

Con estas declaraciones, por lo tanto, el joven jugador ha querido poner de manifiesto que "estoy centrado en el Manchester City", por lo que no ha dado muchas pistas sobre su futuro. Sin embargo, también ha dejado un poco la puerta abierta en señalar que también hay cosas que no puede controlar.

El futuro de Messi

El Manchester City sigue expectante ante la posibilidad de poder incorporar a Messi. El central catalán se ha limitado a decir que "es algo entre clubes en lo que yo no puedo entrar", de mismo modo que también quiere opinar sobre un posible fichaje porque es jugador del Barça.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Su ambición en la selección

Eric García, por lo tanto, es uno de los nombres que está destinado a conducir la selección en el futuro. Además, para estos partidos de España contra Alemania y Ucrania hay una larga lista de novedades, además del central del City: Ansu Fati, Unai Simón (Athletic Club), Reguilón (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad) y Óscar Rodríguez (Leganés). Adama Traoré finalmente ha caído de la convocatoria en dar positivo por coronavirus.

El central, ha mostrado su ambición en la rueda de prensa y ha subrayado que “yo entrenaré al máximo para demostrar al míster que puedo pero estar, pero también están Llorente o Pau Torres… todos son grandes jugadores y tenemos esa pelea los tres y lo que debo hacer es intentar conseguir la confianza del entrenador".

 
Hoy destacamos