Universo Blaugrana

Éric García durante el partido contra el Galatasaray / REDES

Éric García durante el partido contra el Galatasaray / REDES

Éric García tiene un problema en el Barça (y Busquets es la solución)

La llegada de Christensen y el posible fichaje de otro central amenazan al exfutbolista del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2022 11:58h

1 min

Eric García ha cumplido en su primera temporada en el Barça. Sin grandes alardes y con algunos errores de bulto, el defensa barcelonés ha sido el primer recambio de Xavi para Piqué y Araujo. El fichaje de Christensen y la posible llegada de otro central, sin embargo, no son buenas noticias para él.

Xavi está, globalmente, satisfecho con Eric García, a quien le pide que sea más expeditivo y cometa menos errores. El técnico está contento con su sentido de la anticipación y que es un central que divide bien. Tiene una buena salida de balón.

Recambio de Busquets

El futuro de Eric García podría pasar por una nueva posición. O por alternar como central y como pivote defensivo. Como recambio de Sergio Busquets.

Sergio Busquets celebra un gol del Barça / EFE

Sergio Busquets celebra el segundo gol del Barça / EFE

Xavi quiere probar a Eric García, convencido de que Nico rinde mucho mejor como interior y que Frenkie de Jong no se encuentra cómodo como mediocentro. El neerlandés, además, podría ser traspasado este verano si el Barça recibe una oferta superior a los 70 millones de euros.

Las cifras de Eric

Esta temporada, Eric ha participado en 26 partidos de Liga, en cuatro de la Champions, en cinco de la Europa League y en uno de la Copa del Rey. No ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.

 
Hoy destacamos