Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García ya piensa en el Barça: "Volver a casa es una decisión valiente"

El canterano reconoció que su regreso al Camp Nou será oficial tras la final de la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2021 12:40h

2 min

Lo que era un secreto a voces, lo acaba de confirmar Éric García. El canterano confirmó en una entrevista a L'Esportiu que está a punto de firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona. Una decisión de regresar a la que fue su casa hasta 2017, cuando decidió fichar por un Manchester City que le ofrecía muchas más facilidades deportivas, pero sobre todo económicas. 

El central considera que "he pensado muy bien en mi futuro y en lo que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he hecho”. Por tanto, el propio García cerró públicamente un culebrón que empezó hace poco más de un año, cuando el Barça hizo su primera ofensiva para conseguir su fichaje. Finalmente, la inestabilidad económica e institucional jugó en contra de su incorporación. 

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

García lleva un año prácticamente en el dique seco. Solo ha disputado 12 partidos y 858 minutos, después de confirmar a Pep Guardiola que no renovaría con los citizens y se marcharía libre este verano. El de Santpedor, aunque lo considera un jugador importante, decidió prescindir de él en las alineaciones. “Es verdad que no he jugado mucho, pero siempre pongo al equipo por delante. Y como la temporada está siendo espectacular a nivel colectivo, estoy muy contento. Pero sí, ha habido algún momento duro”, reconoció. 

Mensajes a Piqué, Agüero y Guardiola

Asimismo, en la misma entrevista habló de uno de sus nuevos compañeros, con el que compartirá además posición en el equipo, Gerard Piqué, quien también llegó al Barcelona procedente de Manchester, aunque en su caso del United. Una situación que le permite al joven defensa tirar de ironía: "Yo he tenido más suerte que él porque he podido jugar en el mejor equipo de Manchester; una lástima para él”. 

Por otra parte, García se pronunció sobre uno de los jugadores del City que también podría mudarse a Barcelona este verano: el Kun Agüero. Un delantero al que definió como "“una máquina y un fenómeno de hacer goles. Olvídate de su edad. Haría goles hasta los 100 años. Estamos hablando de una leyenda, un mito, un compañero fabuloso”. 

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Finalmente, no dudó de elogiar a Pep Guardiola pese a dejarle prácticamente sin minutos esta temporada: "Él me lo ha dado todo. Me hizo debutar, me hizo jugar tras el parón por la pandemia, me lo ha enseñado todo desde el primer día…”; y de agradecer a Luis Enrique su convocatoria para la Eurocopa. “Me sorprendió que apostara por mí en septiembre, así que podéis imaginaros lo que contento que estoy ahora. Trataré de estar a la altura de la confianza de Luis Enrique”, sentenció. 

 
Hoy destacamos