Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Eriksen, el centrocampista que quería el Barça

El danés vuelve a la lista de deseados pese a la complicación de su fichaje

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2018 18:47h Actualizado: 11.12.2018 18:48 h.

2 min

Christian Eriksen ha sido uno de los habituales de la órbita del FC Barcelona en los últimos tiempos. El jugador danés del Tottenham era una de las prioridades para reforzar las posiciones de interior antes de la salida de Neymar al PSG

Todo cambió con la marcha del astro brasileño. Tras mucho analizar el mercado, el Barça apostó por un perfil más ofensivo: Philippe Coutinho. Viendo la poca capacidad de trabajo del 7 blaugrana, Eric Abidal y compañía han retomado la búsqueda de interiores y Eriksen no está del todo descartado. 

Todo apunta que los de Londres no dejarán salir fácilmente a uno de sus jugadores franquicia. Su precio prohibitivo obliga a los culés a buscar otras alternativas. Uno de los mejores posicionados es Adrien Rabiot aunque quien quiere el vestuario es el francés Paul Pogba.

Christian Eriksen frente al Barça

El centrocampista danés, seguidor confeso del Barça, es una de las piezas clave en los esquemas de Mauricio Pochettino. Eriksen proporciona a los spurs una organización y gran cantidad de ocasiones de gol gracias a sus precisos golpeos.

Así juega Christian Eriksen

Principal lanzador de faltas y de saques de esquina es uno de los mejores asistentes de la Premier League. En los 19 partidos oficiales ha hecho ocho asistencias y ha transformado dos goles. El jugador se acostumbra a situar en la media punta un poco orientado a la izquierda, como hacía Coutinho en el Liverpool.

El danés y su equipo vienen este martes a Barcelona con la intención de conseguir los tres puntos y clasificarse para octavos de Champions. Tanto Harry Kane, el goleador, como Eriksen descansaron en la última jornada inglesa para estar listos para esta final.

Posible alternativa a De Jong

Frenkie de Jong es una de las opciones casi descartadas en el Camp Nou. Su gran rendimiento en el Ajax ha provocado que muchos equipos de primer nivel estén contactando con su agente y con el club de Ámsterdam.

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

Los dos clubes más bien posicionados para hacerse con los servicios del holandés son el Bayern de Múnich y el PSG. Los alemanes prevén un plan renove de su plantilla y el jugador sería pieza clave desde el primer minuto. Cosa que no pasaría en la entidad culé.

Los de París ven con muy buenos ojos al internacional holandés y piensan que junto a Verratti sería una de las medulares más potentes de Europa. Su fichaje abriría la puerta de salida a Rabiot, jugador que interesa al Barça y que puede salir muy bien de precio.

Rabiot, el mejor posicionado

El jugador francés del PSG, Adrien Rabiot, es el centrocampista que, por ahora, tiene más números de terminar jugando en el Camp Nou. Su divorcio con el técnico alemán Thomas Tuchel parece evidente y los parisinos ya le han buscado recambio.

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Su contrato termina en el mes de junio. Este detalle es importante ya que el club no tendría que invertir una gran cantidad de dinero en el centro del campo y podría centrarse en incorporar al central De Ligt. A no ser que la situación cambie radicalmente, su salida del PSG parece inminente.

 
Hoy destacamos