Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Ernesto Valverde se decanta por la cantera

El técnico azulgrana sale con un once repleto de novedades frente al León y sin referentes en defensa

Claudia Granja @c_granjafranch

31.10.2018 20:41h

1 min

Lo dejó caer en la rueda de prensa previa al partido frente a la Cultural Leonesa y sus dudas se han disipado. A falta de ver cómo responden los canteranos, Ernesto Valverde ha apostado por el filial para defender la portería de Cillessen en León. Semedo será el único jugador del primer equipo en una línea con mucha presión, pero que debería superar sin problemas las ofensivas castellanoleonesas. 

Sus dudas con Lenglet y el descanso que necesita el francés han pesado más que la corta edad de los jugadores del filial, y Chumi, Cuenca y Miranda han sido los elegidos para pasar la primera prueba de la Copa del Rey en feudo castellano. Valverde espera que estén a la altura y no tener que recurrir al francés en la segunda parte. 

El equipo b conforma el resto

También ha apostado por el tridente esperado. Dembelé, Munir y Malcom, son los elegidos para perforar la portería local con su velocidad y pegada. Los galones en el centro del campo los pondrá Arturo Vidal que como anticipó jugará de interior mientras Sergi Samper hará de Busquets y Denis Suárez, que esta noche debuta en partido oficial esta temporada con la elástica azulgrana, ocupará la otra banda. 

Una alineación que llama la atención por la ausencia de Carles Aleñá. El canterano se ha quedado en el banquillo junto a Riqui Puig, en lo que todo apunta a una apuesta segura. Samper pondrá la posición para equilibrar el juego ofensivo de Vidal y Suárez, algo que el de Mataró no aseguraba al Txingurri. 

Con Sergi Roberto en el banquillo, Denis Suárez será el capitán del equipo. Todo indica que Valverde quiere prescindir de Sergi Roberto, Lenglet y Rafinha para darles descanso. 

 

Hoy destacamos