Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde, entrenador del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde, entrenador del Barça / FCB

Ernesto Valverde dejará el Barça en las próximas horas

Según ‘RAC 1’, el entrenador del Barça dejará el cargo este mismo martes

Oriol Quintana @urikingkat

28.05.2019 11:39h

1 min

Ernesto Valverde está en la cuerda floja. Buena parte de la junta directiva del Barça apuesta por su continuidad mientras que otros quieren un relevo.  Según ha informado RAC 1 esta mañana, el entrenador del Barça caerá en las próximas horas y dejará de ser el entrenador del equipo. Así lo informado Jordi Basté, presentador y director de El Món a RAC1.

Aunque Josep Maria Bartomeu era partidario de mantener al extremeño en el cargo, en las últimas horas su confianza se ha visto truncada. Las derrotas de Anfield y Sevilla han sido los principales causantes de esta destitución. El equipo ha vuelto a cometer los pecados de Roma.

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

El Barça no ha reconocido esta información aunque el periodista catalán explicó que la noticia ha salido desde dentro del club, no de fuentes externas. Se puede hacer oficial este mismo martes o incluso el miércoles.

Los candidatos que más gustan

Por ahora, el club catalán baraja dos opciones para sustituir al técnico. Todo apuntaba que el favorito era Ronald Koeman pero ya no es la primera opción. Lo ha avanzado Robert Martínez, seleccionador belga a quien no se le debería pagar ninguna cláusula. También gustan Ten Hag, Quique Setién o Blanc.

 
Hoy destacamos