Universo Blaugrana

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, renovado / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, renovado / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Ernesto Valverde renueva por una temporada más

El entrenador del Barça prolonga su contrato hasta la temporada 2019-20 más otro año de opcional

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2019 09:12h Actualizado: 15.02.2019 09:14 h.

1 min

Ernesto Valverde y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato un año (2019-20) más otra de opcional (2020-21). El entrenador terminaba contrato a finales de temporada. La firma del contrato tendrá lugar este viernes a las 10.15 en el palco presidencial del Camp Nou.

El Txingurri comparecerá a las cinco de la tarde en la sala de prensa de la Ciutat Deportiva Joan Gamper como previa del partido de este sábado contra el Real Valladolid. El club ha hecho oficial el acuerdo en redes sociales este mismo viernes por la mañana.

Plantificación de la próxima temporada

La entidad blaugrana ya empezó a plantear este mes de enero la plantilla de la temporada que viene. Se cerró el fichaje de Frenkie de Jong y la incorporación de Jean-Clair Todibo, pensado por el curso que viene. Justo antes de la eliminatoria de Champions League en Lyon se cierra también quien será en entrenador del Barça.

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde no lo tendrá fácil para gestionar los integrantes del próximo año. Parece que las incorporaciones no se terminan aquí. Se prevé que vengan fichajes en la delantera –Luka Jovic– y en el lateral izquierdo, Ferland Mendy parece ser el mejor posicionado. Las puertas de salida están abiertas también. Jugadores como Rakitic, Rafinha o Coutinho pueden abandonar la disciplina culé.

Números de récord

Desde que el entrenador extremeño cogió las riendas del equipo en 2017 ha conseguido una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En el recuerdo queda la sorprendente derrota en Roma (3-0) que costó la eliminación de los culés en cuartos de la Champions League.

Valverde ha dirigido hasta el momento 96 partidos desde la banda. Ha conseguido un 68% de victorias (65), 22 empates y nueve derrotas. El curso pasado casi se firma un récord al alcance de muy pocos. Hacer una liga -38 partidos- sin conocer la derrota. Finalmente se cayó (4-3) en el Ciutat de Valencia.

 
Hoy destacamos