Universo Blaugrana

Xavi fue muy crítico con el juego del Barça en Múnich / FCB

Xavi fue muy crítico con el juego del Barça en Múnich / FCB

La errática sorpresa táctica de Xavi contra el Bayern

El entrenador del FC Barcelona vio cómo su estrategia no sirvió para hacer daño a los alemanes

Jonathan Mondéjar

09.12.2021 09:44h Actualizado: 09.12.2021 09:47 h.

2 min

Se acabó el sueño europeo de Champions del FC Barcelona. Los azulgranas quedaron apeados de la máxima competición continental y ahora es el tiempo de pensar en la Europa League, el premio de consolación. El Bayern lo puso difícil y eso que Xavi preparó su táctica, fue inútil.

Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Allianz: Alba, Coutinho y Gavi. Barça FCB

Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Barça / FCB

El equipo salió con un 4-3-3 con tres centrales, uno de ellos era Ronald Araújo, que acompañaba a Piqué y a Lenglet. Ellos en su posición habitual junto a Jordi Alba, también desde el lateral zurdo. Arriba probó con Sergiño Dest de manera errónea desde el extremo derecho, mientras que en el opuesto estuvo Dembelé.

Fue una de las tácticas de Koeman, con la que tanto salió escaldado. El rendimiento de Dest fue el más flojo en ataque, no desbordó a nadie ni centró balones apenas. Araújo de lateral derecho fue otro experimento que acabó como tenía que acabar: 3-0. Ter Stegen fue el habitual y no el de antaño, ya que se tragó un gol de Sané. Los planes de Xavi se fueron al traste. El Bayern arrasó con su artillería liderada por Muller y Lewandowski.

Esquema parecido al de Koeman

La disposición táctica es algo que preocupaba al barcelonismo, con Xavi ha cambiado aunque utilizó un esquema similar al de su antecesor. Ahora bien, el equipo mantuvo la presión alta e incomodó al Bayern. Todo ello hasta que las fuerzas aguantaron. Koeman y Xavi, mismo resultado ante el coloso bávaro.

Dest tratando de regatear con el Barça / FCB

Dest tratando de regatear con el Barça / FCB

Jordi Alba se lesionó y todo cambió. A peor. Se encajó el gol y la banda de Mingueza, que entró por el de Hospitalet, fue un coladero. Sorprendió que no entrase Balde si bien es su posición natural. Mantener el alto nivel es lo complicado. Fue un partido flojo por todos los lados: el portero falló, la defensa fue un coladero, y arriba no había chispa.

Similar al Betis

Ante los andaluces hubo varios movimientos tácticos de Xavi que no salvaron al Barça. Fueron dos básicamente. Entraron Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, que revolucionaron el partido, pero no llegó el gol al Real Betis.

Jordi Alba se marcha lesionado y saluda a Araújo Barça / FCB

Jordi Alba se marcha lesionado y saluda a Araújo Barça / FCB

El neerlandés anoche cuajó una actuación flojísima. No fue protagonista con el balón e incluso fue cambiado en el 70’. El equipo estaba triste y desolado. Sobre todo al comprobar que su única esperanza, el Dinamo de Kiev, iba perdiendo ante el Benfica. Dembelé era una gacela pero rodeada de leones. No pudo con todos. Estaba con ganas pero se contagió de la dinámica del resto.

 
Hoy destacamos