Universo Blaugrana

Riqui Puig, en un partido con el Barça de pretemporada | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça de pretemporada | EFE

El error que comete Koeman con Riqui Puig

El canterano no está dispuesto a tirar la toalla y se quedará a luchar por minutos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.09.2020 18:11h

1 min

Riqui Puig está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada del Barça. El canterano se encuentra ante su gran oportunidad. Después de impresionar en los últimos choques de la pasada temporada, este tiene que ser el curso de su explosión, y de hacerse con un hueco fijo en el primer equipo. Ganas y motivación le sobran, como demostró en la preparación. 

Sin embargo, se ha encontrado ante un obstáculo importante: su entrenador Ronald Koeman. El técnico holandés tiene muy clara su estrategia, apostando por un 4-2-3-1. Una formación donde difícilmente tendrá minutos Riqui Puig. Así se lo hizo saber, y le recomendó una cesión para no ver mermada su progresión. 

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

No obstante, el de Terrassa no está dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente. Se reunió con la dirección técnica y aseguró que su intención es seguir en el Barça, y demostrar a Koeman que se equivoca. No lo tendrá fácil ante el overbooking en la medular, pero seguirá exponiendo que es un talento sobrenatural y un futbolista necesario en el esquema culé. 

¿El nuevo Iniesta?

Su historia guarda ciertos parecidos con la de Andrés Iniesta. El manchego estuvo a punto de salir tras aterrizar en el primer equipo, sin embargo finalmente Gaspart reaccionó y optó por renovarle. El resto, es historia. Riqui Puig está convencido que puede seguir el mismo camino, y demostrar a Koeman que se equivoca. 

Las salidas de Arturo Vidal y Rakitic, además, le abren las puertas a tener minutos en caso de algún contratiempo o lesión. Es un perfil único, que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Puede ser un gran sustituto de De Jong, Busquets o Pjanic en el pivote, pese a su físico. Y también dar un empujón a las posiciones ofensivas en los minutos finales. 

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Asimismo, hay que destacar que los refuerzos para la medular, como son Pedri, Trincao o el recuperado Coutinho, están destinados a ocupar las bandas como extremos, o en la media punta. Por tanto, Riqui ha decidido quedarse para ser una pieza más importante en el entramado que tiene previsto Koeman en la medular. Tras una vida luchando por esta oportunidad, no se rendirá tan fácilmente. 

 
Hoy destacamos